Tapas de diseño

94 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Panconjamon

Re: La tapita de hoy

Ver mensaje de Panconjamon

Pues si. Aqui no se acostumbra cortar el solomillo tan pequeño.
    En lugar de tapas individuales, se acostumbra una "botana" al centro de la mesa.
    Por ejm, se hace el Chicharrón de Rib Eye, que son tiras de Entrecot, fritas. Se acompañan con Guacamole o rebanadas finas de Aguacate y alguna salsa hecha con chiles ahumados.
    El solomillo que prepare es una tira de solomillo delgada, se marina con Salsa de Soja, sal, y pimienta. Se sella a fuego alto (si es de brasas, mejor), se deja enfriar.
    Luego lo corto en rebanadas finas (la gracia es que este crudo en el centro, como si fuese un atún. Monto una tostada muy delgada, una hoja de lechuga "exótica", la rebanada delgada de solomillo. Le pongo una gota de salsa Hoisin, y unos granitos de Fleur de Sel.

Panconjamon
    en respuesta a Comvinart

Re: La tapita de hoy

Ver mensaje de Comvinart

ah pero ves la foto ? yo no la puedo ver,aunque está colgada.
    Supongo que despues del "pollazo" me tienen medio castigado.
    Por aquí el chicharrón es con la piel del cerdo frita,adobada con ajo,pimentón y otras especias,y cuando está bien hecho es sublime.
    Ese plato que tu preparas lo he comido parecido en un restaurante italiano,le llaman "straccetti" y consiste en eso,pasar la carne rápido a fuego vivo para que quede en su punto por dentro y la sirven cortada en finas tiras con rúcula y lascas de parmesano.
    Lo de la flor de sal es algo que le da un punto muy bueno,cuando la carne es buena no necesita nada más.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar