Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a Latrufa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Latrufa

    Si me pudieras buscar algo de documentación, te lo agradecería. Solo he encontrado un rastro en la cocina judía, llamado hamín, y que parece ser que se mantiene en la zona de Teruel. El resto lo veo igual que el castellano.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Panconjamon

    Muy buen aspecto tiene el plato, el calamar se presta muy bien para acompañar en los platos de cuchara y las algas bien usadas dan su nivel.

    Las verdinas son muy de la zona asturiana( al menos en esa cuenta estoy yo y creo que estan traidas de alguna zona francesa) ahora en Noviembre se celebra en la villa de LLanes-Asturias las jornadas de las fabes y las verdinas, lastima que te pillen tan lejos, pues en general estan bien elaboradas.

    Saludos desde Cantabria

    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las verdinas asturianas son las mas renombradas,pero Charo que es gaditana se nutre mucho de la huerta de Conil,que aparte de ser un pueblo marinero tiene una verdura muy buena.
    Son famosas las "habichuelas pías" de Conil,no me extrañaría que esas verdinas de la receta sean de allí.
    También es conocido el guiso de verdinas con almejas.
    Una vez estuve en Asturias y probé las fabes....son de otro nivel ! y hay unas del Barco de Avila que son grandiosas...las llaman "de riñón" o algo así,por la forma que tienen.

    Alternativa
    en respuesta a salvapor

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de salvapor

    Hay cosas que no necesitan más defensa que su propia naturaleza. Claro que conozco a los Lera. La próxima semana haré reserva por partida doble? triple? Una, con mi amiga Albina. Dos, a la presentación de las jornadas de caza. Tres, a repetir con la familia....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar