Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    salvapor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Rebuscando en le laberinto de la memoria, recuerdo que en la S. Santa de 2009, en un pueblo al sur de León, en Valderas, un lunes (hay mercado en la plaza), pregunté a un vendedor de alubias (en el puesto muchas variedades) si tenía las de ganxet, y me dijo de forma un tanto despectiva que él ese producto no lo quería y que no merecía la pena ni venderlo ni comerlo. Yo, ahora defensor de los garbanzos de Fuetesaúco, le planté cara al vendedor en defensa de las alubias de ganxet.
    No sé si aporto algo a este foro con este comentario, pero quiero añadir que las alubias de ganxet son ricas, y que los garbanzos de mi tierra, también. No hay que ser excluyentes.

    Bernie
    en respuesta a salvapor

    Las mongetes del ganxet.

    Ver mensaje de salvapor

    Craso error el de ese vendedor.

    Y cocinarlas en este tiempo, recien recolectadas, sin secar, pura delicia.

    Solo con hervirlas con una cebolla, una zanahoria, un par de clavos, sal y cuando las sirves en el plato un chorritin de un buen aceite, un manjar.

    Xeftom
    en respuesta a Bernie

    Re: Las mongetes del ganxet.

    Ver mensaje de Bernie

    A tu et surten tant bone com al Can Ferran?? Per que jo he provat de fer-ho com dius; d'afegir-hi cansalada, saigi; caldo d'escudella; butifarra crua i negra... I ni aixins em surten igual...

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a salvapor

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de salvapor

    Hola, yo no conozco a las ya famosas alubias de ganxet, pero me merecen toda mi consideracion.

    Lo cual esperaba que se hubiese producido con los garbanzos, por todo "el mundo".

    He leido que tienes relacion con la familia Lera. Grandes restauradores y segun la impresion que me generaron cuando estuve en su casa, grandes personas.

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tengo in mente la visita a Gerona, posiblemente en la primavera.

    El dia 21 de este mes espero ir a Valencia y tengo una cena en La Pitanza, aunque los garbanzos para la cena pegan poco, algo probare ese dia o me los traigo para la tierruca.

    Espero ir otra vez a Valencia en febrero al encuentro, ¡alli te quiero ver¡ je je .

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar