Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    salvapor
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Garbanzos y Santi Santamaria

Ver mensaje de Pepeiglesias

Hola de nuevo...
    He hablado con Cecilio Lera por teléfono y le he mandado recuerdos tuyos. Me dice que eres un fenómeno de la comunicación y de temas culinarios.
    Por cierto, hace unas jornadas de caza impresionantes en Castroverde de Campos, del 3 al 30 de Noviembre. Ya te daré más detalles de sus menús.
    Y por último, me comentan mi suegra, que es de Villavicencio de los Caballeros, en Valladolid, y un compañero de trabajo, que es de León, que ellos hacen los cocidos (el castellano) con agua de lluvia. Es un detalle importante. Ya te lo explicaré bien en otro momento.
    Si pasas por Castroverde algún día, estaré encantado de conocerte personalmente.
    Salvador Porqueras

lair75
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Pues los garbanzos con bogavante llevan camino de convertirse en plato de la cocina tradicional (sólo aragonesa, ya no lo sé).

EN mi casa siempre se ha intercalado el cocido de judía blanca (con la procedencia que fuese, incluída la que plantaba mi abuelo) y el de garbanzo, ya se sabe, como lo de papá y mamá.

Latrufa
    en respuesta a lair75

Ver mensaje de lair75

Pues yo aun no los he probado,pero si los he visto por ahí en varios sitios. Últimamente se abusa bastante de los platos con bogavante, y mira que en pocos sitios lo hacen bien de verdad.
    Te veo luego.

salvapor

Sí, vivo en Sant Adriá de Besós (Barcelona) y trabajo como profesor de Educación Primária en un colegio en Badalona. Aprendí mucho con Cecilio en su Mesón en mis años de adolescencia, haciendo lo que podía en la barra el bar, mientras estudiaba el bachillerato y posteriormente Magisterio en Valladolid. Y como pueden más dos tetas que dos carretas, me enamoré de una chica que vivía en Barcelona, me dijo "ven" y "lo dejé todo", pero para no perder mis raíces y conservar la amistad de la gente a la que quiero, hice una casa en el pueblo y vamos con toda la frecuencia que puedemos, siempre en Verano (dos meses), S. Santa y Navidades. Te decía lo de saludarte si coincidíamos en vacaciones.
    Si pasas por Catalunya y tienes tiempo para un café, no dudes en llamarme. 676443782
    Recibe un cordial saludo
    Salva

salvapor

Hola...
    Cecilio me ha enviado su menú de las XXI Jornadas de Caza que hace en Castroverde, del 5 al 28 de Noviembre.
    Se me ha ocurrido enviártela, pero no sé cómo hacerlo, aunque en otro foro que lleva por título "Jornadas de Caza en Castroverde de Campos" sí he podido colocar la imagen de la carta.
    Si me facilitas un correo electrónico te lo puedo enviar más fácilmente.
    Recibe un cordial saludo.
    Salva

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar