Oferta de jamón Joselito.

60 respuestas
    #51
    Pepe Pata Negra
    en respuesta a Cachina

    Re: Oferta de jamón Joselito.

    Ver mensaje de Cachina

    Ojo: 1 es verdad que hay esta oferta , pero Joselito hasta ahora no comercializaba las paletas , sino en loncheado y desperdiciando muchos. El loncheados de Joselito hay que comerlo pronto , o se estropea. Pocas veces, fijáros habréis encontrado Jamón Joselito Loncheado.
    El cerdo si es el mismo, aunque de este tema ya hablaremos y de Maldonado por mucho Adn certificado.(La certificación de ADn exige solo un número de anhelos, que en la mayoría de los casos se alcanza con el 50% de pureza y en el "puro" el 75% , el resto Duro Yersey o otro, pero también tiene su explicación comercial).
    Joselito siempre ha tenido problemas con las paletas , y la mayoría le salen con Calas, por que suele comercializar como todos para no perder imagen con otras marcas. También las suelen vender los comerciales a muy bajo precio, pero sin la marca por supuesto y en grandes cantidades.
    He comido bastante por no decir mucho Jamón Joselito, y de las reservas especiales , y en lo que coincido que relacion calidad /precio ha perdido bastante.
    He visto a gastrónomos en maridages comer , engullir un jamón que en ciertas partes tenia cala, pero como era premiun era bueno, también he visto a alguno escupirlo, mala educación más estando el anfitrión delante, pero por lo menos denotaba que sabía lo que comía.
    Y aqui viene la respuesta a otro comentario. Al igual que la madera el jamon es una materia viva que evoluciona. depende de multitud de variables que hacen que obtengamos una calidad y mas o menos una constante de ella. Igual que en los caldos depende del año si es seco cuando ha llovido de la composicion del suelo...aqui dependera , la base: la calidad de la res, tiempo de destete, lugar de este, composicion del terreno, roble , alcornoque, encina.. y los frutos que en ella haya.Hoy como es imposible que se mantenga un cerdo durante todo el año por la densidad que hay en cada una, . Aunque Jose diga que uno cada 4 Hectas no es suficiente durante todo el año.
    Antes se criaban en una finca 40 o 50 animales , diez para casa y los demas para cria y cubrir gastos. Ahora daros una vuelta.
    Asi pues tendriamos que fijarnos en la clase de pienso con el que ha sido alimentado, harinas o los buenos cereales como se hacían antiguamente aunque más caros y menos engorde.
    Otro factor tiempo en el que nazca, pues determinara el destete y si ya ha probado la bellota antes de empezar a cebarse.
    Igualmente tiempo de sacrificio y si la finca en la que pasta tien las tres variedades y las tiene su cercado.
    Un cerdo matado a finales de Enero habrá comido si esta en el lugar idóneo muchas mas bellotas que el de septiembre .octubre
    Un animal se mataba antes con dos años pues es lo que tardaba en alcanzar el peso ahora lo normal es un año. Algo habrá cambiado.

    No me quiero alargar pues es un tema interminable

    Cuando compres una paleta examinala huele, y no dejes que te la calen hasta verla asi , y aunque se tape con grasa, podrás ver si ha sido calada y desconfía de las que estén untadas de manteca, y por ultimo que no pase como mucho de 4kgr o 4, 200 sera peor cerdo.

    POr ciertyo Joselito no tiene cogido el punto a las Paletas

    El mejor producto de Joselito es sin lugar a Dudas el Chorizo,

    Luego el Salchichon

    Jamón

    Lomo

    Paleta- mejor comprar otra 5J Montanches Julian Martin Maldonado, Crespos..seguramente os saldrá mejor

    #53
    Pepe Pata Negra
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Oferta de jamón Joselito.

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Gracias extensa pero escasa, es un tema muy largo y que tendriamos que tratar apartado, para dejar las cosas claras de una vez.
    Hay comentarios para todos los gustos en este tema como el del colesterol el HDL solo es que normalmente se desprecia, salvo en plato que elabora Ferra Adria, es decir la capa externa no la entrevena.
    Pero no quiero ni ahora tengo tiempo de extenderme. Desde luego un jerez y un taquito de jamon , cañita d elomo o buen queso español, lastima de lo que se ha hecho con el Flor de Esgueva...
    Bueno me voy que me enrrollo

    #55
    Machine
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Oferta de jamón Joselito.

    Ver mensaje de Jzm2000

    estaba yo buscando un buen jamoncito para regalar a mi padre, y que no me costase la vida asiq preguntare estos de maldonado ...
    alguna recomendación mas?? porq no se si tb ire de viaje por guijuelo en Noviembre ...
    gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar