Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

66 respuestas
    #33
    Anubis7
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    HOla. Yo voy la primera semana de agosto. Vamos 6 pax y a ninguno nos sobra el dinero pero habra que beber vino. A mi me parece impensable no hacerlo... Como veo que vas antes que yo, por favor dime que elegiste. YO tenia pensado empezar con un Cava o champagne (mis acompañantes son muy de "burbujas" aunque yo no) y seguir con algun tinto no con mucho cuerpo para que maride tambien con platos mas suaves... Por favor informame si no es mucha molestia, si quieres con un privado. Gracias ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #35
    Jordibrava
    en respuesta a Maxtit

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Maxtit

    A ver, al Bullí se va una vez en la vida o ninguna (como yo!). Supongo que sabías a lo que ibas, y considerándolo que es el mejor restaurante del mundo o el más famosos, no sé si se puede considerar caro. Eres un privilegiado. Hay miles de personas que quieren ir y no pueden (y no por falta de dinero). Pagar 300 euros por persona en el templo de la gastronomía mundial de la última década no me parece descabellado. Compré entradas para ir a ver los Lakers que juegan contra el Barça y costaron 100 euros por persona. Un partido amistoso. En el que 16000 personas lo verán y retransmitido en la televisión en abierto.

    Desgraciadamente yo no podré comer contigo ni ver la retransmisión de la cena, jejejeje!

    En serio, por más ajustado que vayas (si tan mal vas, quizás podías haber encontrado grandes restaurantes a mejor precio, el mismo Celler de Can Roca sin ser lo mismo te hubiera impresionado ) pide algo que te apetezca hombre! No vayas a mirar el euro!

    Has pensado que dejarás de propina? Voluntaria, obviamente, pero yo no tendría narices de ir al Bullí y no dejar 10 euros de propina, la verdad. Has pensado que el agua posiblemente te cueste 5 o 6 euros cada uno (no tengo ni idea pero imagino?). También la racionarás?

    Piénsatelo bien y como te han dicho, vas una vez, disfrutala y en todo caso aprietate el cinturón un pelín antes y un poco después y ya está.

    Saludos.

    #36
    Maxtit
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi estoy 100% de acuerdo contigo, eso es lo que le digo a Eduard ( xeftom ). Me parece surrealista ir al bulli y pedir consejo para tomar el vino más barato de la carta.

    Un Saludo.

    #37
    Bernie

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ir al Bulli es un lujo asequible. Con un poco de sacrificio, todo aquel que quiera y le den mesa, podrá disfrutar de una experiencia excepcional y única.

    Es ridiculo racanear unos eurillos mas para disfrutar de una fiesta completa.

    Cuando digo un lujo asequible , me refiero a que muchos locos de la gastronomia podrán disfrutar de unos de los mejores restaurantes del mundo. En cambio, muy pocos podrían disfrutar de un Ferrari, por ejemplo.... no ?

    #38
    Xeftom
    en respuesta a Maxtit

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Maxtit

    Como bien sabéis; soy cocinero, y si voy al Bulli es para aprender, deleitarme y juzgar por mi mismo su arte. Ya que yo me considero mas del estilo de Santamaria, que no de Adria, y creo que esta sobrevalorado; pero debo vivir una experiencia Bulli para poder hablar con conocimiento de causa; aunque haya ido a varios monográficos y conferecias suyas; y tenga sus libros....

    #39
    Xeftom
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Se que parece ridículo; pero realmente mi economía no me permite gastarme ese dinero; tengo una hipoteca, dos hijos; la mujer en paro; algún que otro crédito y las tarjetas al limite. Llevo ocho an~os detrás de esta mesa en el Bulli, mi pasión por la gastronomía me obliga a asistir. Pero no nos esperábamos que fuera este an~o en plena crisis que tuviéramos la fortuna de conseguir mesa. Sinceramente, hemos barajado la posibilidad de no ir a la cena y ceder la mesa a algún conocido que desee ir; seria lo mas pragmático. Pero como bien deciis es una oportunidad única e irrepetible; así que haremos un enorme esfuerzo usaremos la tarjeta de crédito y que nos quiten lo bailao...
    Por eso preguntaba yo sobre un vino o cava decente a buen precio ya que no puedo pagar mas de 700... Y ya estamos tirando la casa por la ventana.

    #40
    Xeftom
    en respuesta a Anubis7

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Anubis7

    Sin duda pienso hacer la mejor y mas completa valoración, que haya hecho jamás de un restaurante; con fotos incluidas; la pena es que solo me dejen colgar tres fotos.... Y no dudes que te diré el vino que elijamos. Tu lo tienes mas fácil ya que sois mas a dividir el viste del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar