Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

66 respuestas
    #1
    Xeftom

    Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Señores, ya me queda menos de un mes para disfrutar de la que debe ser la mayor experiencia gastronomica de mi vida.
    Siendo sincero no dispongo del muchos recursos económicos, y sabiendo que la cena me costara unos seiscientos euros sin contar el vino; me gustaría que me recomendariais algún vino blanco o cava, que maride bien, que el Bulli tenga en su carta y sobretodo que cueste entre 30 y 50€.
    Me había planteado no tomar vino, pero la cena no seria completa, y además da mucha vergüenza.
    Nos apasionan los blancos y rosados, frescos y afrutados.....
    Como cava lo tengo claro si el bolsillo lo permite pediría un Kripta.
    Me pongo en vuestras manos aconsejadme please....

    #2
    Cachina
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    Creo que no hay vino por debajo de 50 € así que como tomes 2 botellas 100 € no te los quita nadie, y luego los de 50 € lo mismo no te pegan con lo que vayas a tomar. Yo te aconsejo que te aprietes más el cinturón antes y después de ir y te dejes aconsejar y tomes los platos por copas según los consejos que te den, que no vas a volver nunca más y no hay que ir con miserias.
    De todas las maneras en la red tienes la carta de vinos de el bulli.

    http://vins.elbulli.com/elbullivi.php?lang=en

    Para que eches un vistazo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Cachina
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    Aquí tienes la carta en pdf, sacada de sla web que te he dicho.

    http://vins.elbulli.com/_tradicional/tradicional.pdf

    Parece que sí hay opciones por debajo de los 50 €, pero quizás no te compense o te gusten.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    Hombre, pues si gastarse 600 leures es no disponer de muchos recursos económicos... en fin, pídete un buen cava o champagne que eso marida con todo. EL último Kripta (2004 si no recuerdo mal), no se, no se. Lo probamos en una cata de cavas de larga crianza y casi fue el que menos gustó. Los que más gustaron (a mi y en general) fueron el Recaredo reserva particular 2001 y el Gramona celler Batlle 2000. Pero bueno, yo pienso que si dices que te vas a gastar 600 leures en la comida, a mi no se me ocurriría desmerecerla con un vino que le fuera bien. En fin, tu verás. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Vadevi
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    Venga hombre que al Bulli solo se va una vez en la vida (o ninguna como yo) y ahora que lo cierran menos, en la carta me parece que no hay ningún rosado, blancos unos cuantos, pero yo como te han dicho lo mejor dejarte aconsejar dependiendo de los platos, a disfrutar.

    Salut

    #6
    Xeftom
    en respuesta a Cachina

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Cachina

    Es que realmente ya vamos por encima de nuestras posibilidades; como suba mucho la cosa, después voy a quedar endeudadisimo.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Xeftom

    Re: Un vino económico para maridar con la cena del Bulli...

    Ver mensaje de Xeftom

    Yo optaría por el Champagne André Clouet Grande Réserve, con un precio de 53,50€ según la carta en PDF que se ha puesto en el enlace antes. Un Champagne es de lo más versátil y placentero para este tipo de cocina ultracreativa y el precio me parece muy razonable. El único peligro es que os lo acabeis demasiado rápido y haga falta pedir otra botella :-)

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar