El arroz de una paella bien hecha no se pasa

90 respuestas
    #58
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Yo siempre doble

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hijo, vaya afán que has cogío de meterte conmigo, si ni siquiera he dicho yo como hago el arroz, sólo le decía a Selecta, que siguiera haciéndolo como siempre lo ha hecho ella, sin dejarse influenciar por nadie ni por nada, y menos por ti, claro....y por cierto, en mi casa se comen unos arroces con conejo y serranas que quitan el sentío.......

    #62
    Flinto
    en respuesta a astolfi

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de astolfi

    Lo que apuntas es la clave , mismo entorno, arroz, agua, fuego.

    Los de paellas Galvis están ahora en Inglaterra y se lo Llevan todo, agua, arroz, aceite,de su pueblo excepto el pollo. Supongo que no pondrán conejo allí ;)))).

    Yo en mi casa utilizo aproximadamente la proporción 3 a 1, sin embargo en casa de un amigo
    esta proporción es desmesurada. Allí hay que utilizar la proporción que apuntais anteriormente dos a uno. Esta experiencia la hemos contrastado ya varias veces.

    #63
    Jzm2000
    en respuesta a Flinto

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de Flinto

    Como bién dices Flinto, cada paella es un mundo, a no ser que los recipientes sean idénticos, y siempre saldrá algo diferente, y como también hay tantas y tantas maneras e ingredientes para hacer el arroz, pues héchale imaginación, una vez comí una paella en Valencia en casa de unos familiares un tanto Snob, y le echaron a la paella salsa de soja, y oye, el resultado fué muy rico, una paella muy subida de color, pero muy sabrosa.

    #64
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a astolfi

    Re: El arroz de una paella bien hecha no se pasa

    Ver mensaje de astolfi

    Efectivamente para los arroces melosos el "arroz bomba" EMHO es indudablemente el mejor. Nosotros lo compramos directamente de un molino de Sueca, no obstante, me atrevería a decir que casi cualquier arroz bomba (auténtico) es suficientemente bueno para ellos.

    El arroz seco es otro cantar, en cuanto al tiempo de cocción de una paella los cronómetros no valen, depende de la dureza del agua, del tipo de arroz y del "alma" de cada paella. Tiene su punto y la mano de la cocinera!!!

    Un abrazo.
    Hugo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar