Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá
Re: Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá
Quiero aclarar que mi comentario antrior es jocoso... releyéndolo parece crítico y nada más lejos de mi intención.
Supongo que, tanto si da una vuelta de tuerca más a la vanguardia como si gira la cara hacia conceptos tradicionales, Fferrán Adriá y el Bulli seguirán siendo un espectáculo y un referente.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de XeftomCuando ya parecía que la cocina tradicional había dado un vuelco con sus técnicas y abierto un nuevo concepto, ¿con qué nos sorprenderá?. Yo también espero conseguir reserva este año, pero leí en un noticia que no abre hasta junio. Tendré que dar paso a otros grandes que quiero probar. Saludos, Silvia
Ver mensaje de BenaventeA mi no me pareció crítico .... hubiera sido con un tono más contundente. Todos estamos seguros de ello, el año nuevo nos desvelará este gran secreto gastronómico. Saludos, Silvia
Ver mensaje de Silvia FranconettiSupongo que ante la noticia de que estan ya un poco en tensión siempre al filo de la cuerda floja, con las novedades, las invenciones, las innovaciones del año siguiente, el siguiente, el siguiente, y asi continuamente durante varios años y la presión que supone estar en el "mejor resturante del mundo en cuanto a innovación", bajaran el listón en ese aspecto y se centrarán en recuperar culinaria más autóctona, eso si al estilo bulli, no creo que vaya ahora la familia adriá a hacer una escudella i carn de olla al estilo tradicional, y si la hacen está seria más moderna en todo caso.
Si me llegaron noticias de que Albert Adriá queria dejar ese ritmo y la presión de la constante "y ahora que hacemos que sea nuevo y no este visto" con vistas a una renovación o revisión de su trayectoria de forma global. Además no veo el concepto de lo que muchos venis aqui definiendo como cocina moderna, autoctona, tradicional, o de autor, en este mundo solo hay cocina, buena o malo. Pero en definitiva cocina. Este tema ya se a tratado en verema.
Ver mensaje de TorpelinuxAlbert Adriá ya dejó este año de trabajar en el Bulli.
Tiene otros proyectos.
Cierra el Bulli y se va a dedicar a asesorar restaurantes por toda España, para hacer 100 Bullicitos.
Ver mensaje de JaimeJ¡¡¡Pasta gansa!!! ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JaimeJBulli solo hay uno e irrepetible.
Y no te pienses que todo lo que toca, triunfa...
Probó con el Talaia Mar en Barcelona y fue un fiasco.
Con esas hamburgueserias de calidad, las FastGood, con la cadena NH, ya ha cerrado alguna, como la de la calle Balmes de Barcelona por falta de clientela.
Opinión personal mia, es que el Bulli permanecerá abierto dos o tres años mas. Es mucho peaje para Adriá, permanecer durante los siete meses que permanece abierto, en Rosas. Pues si vas a cenar y no esta él, no es lo mismo...y no lo digo porque falle la mecánica de la cocina y el servicio.