Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá

33 respuestas
    #17
    Xeftom
    en respuesta a Bernie

    Re: Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá

    Ver mensaje de Bernie

    Yo pienso lo mismo que tu. Es muy estresante la exigencia de ser el numero 1 , cada año; y la obligación de innovar y crear platos sorprendentes.... Algun dia se le tendra que acabar la inspiración digo yo.
    El dia que esto suceda, creo que esta cerca.

    #21
    Torpelinux
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    No creo que sea ninguna inocentada, yo he visto bastantes documentales suyos, y tengo sus libros porque en parte ayudan a cazar alguna idea al vuelo, o despegar alguna duda sobre técnica, y durante todo este tiempo que lo he seguido, (no solo a él sino a otros más), ya venia diciendo que la cocina tenia de alguna manera que democratizarse. Pero la pregunta era ¿ese tipo de cocina podría democratizarse sin una legión de seguidores provenientes del estilo "nueva cocina"?, creo que no. Pero ahora ya ha suficiente mása de chefs, y gente joven apostando por estos estilos de cocina, cuando esta profesión hace años se veia con otros ojos. Ha marcado tendencias, y ha influenciado al mercado, a creado un estilo, y ha conseguido hacer escuela. Aunque ello no deba porque influirme o yo quiera dedicarme seguir haciendo arroces eternamente, las cocinas de estilos diferentes pueden y deben coexistir.

    #23
    Almolo
    en respuesta a descorche

    Re: Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá

    Ver mensaje de descorche

    Pues no estaría mal un menu degustación con 35 platillos de cocina tradicional: uno de paella, otro de fabes con almejas (una almeja con 3 fabes), otro de pollo al curry, un arroz con leche...

    #24
    Francescf
    en respuesta a Almolo

    Re: Nuevo concepto de El Bulli by Ferrán Adriá

    Ver mensaje de Almolo

    Esa ha sido la comida de San Esteban en mi casa durante un montón de años... y sin estrellas Michelin y con mi madre como única chef. Su récord han sido 40 platillos diferentes :-)

    P.D. El pollo al curry, como que no :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar