Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #41
    Javier46
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Basicamente estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion. Pero tambien creo que, al final, el mercado se autoregula. Al final, una mayoria de los que buscan calidad , si que saben diferenciar claramente donde esta y donde no esta. Por eso , un restaurante puede vivir del cuento durante un tiempo, pero no temndra rotacion suficiente simplemente porque la gente ira una vez y no volverá.

    #42
    Javier46
    en respuesta a Davinci2

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Davinci2

    De acuerdo en el precio psicologico. Pero , emho, insisto en que , en muchas ocasiones el precio psicologico, no viene tanto determinado unicamente por lo que has comido, sino por un conjunto de factores que van mas alla del producto

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Thiago

    ¿Sabes lo que es la gimnasia?

    Ver mensaje de Thiago

    Efectivamente, dcisneros ha puesto en boca tuya lo del Blue Montain a 6€, como yo debo haber confundido sus palabras de Siguiendo esta lógica aplastante, si yo fuera a un triestrellado no pediría ensalada. y le he puesto el ejemplo de Michelle Brass y sus famosos bosques de verduras...

    Es que los que confundimos las gimnasia con la magnesia....

    Madre mía y encima hay que pedir perdón....

    #46
    Dani C.
    en respuesta a javierm

    El tema del café Javier

    Ver mensaje de javierm

    A mí también me crispa bastante los nervios. Ahora que todo el mundo tiene esta maquinita tan maravillosa de Nespresso (yo entre uno de ellos), observo que muchos restaurantes también la tienen y por tanto, las comparaciones son odiosas pero ahí están.

    En casa compro leche buena, tengo el mismo sistema de café, solo que yo he comprado la máquina que debería amortizar y a ellos se la han regalado... Hasta ahora no veo desde esos 0,35 hasta los 2€ y pico que te pueden cobrar por un café justificación alguna.

    Sobre el café a 0,8€, en la cafetería de la facultad cobran ese precio y no es del todo malo ¿no ganan dinero estos tíos?

    Saludos
    Dani

    #47
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Javier46

    Y como bien dices en tu otra intervención, no solo de la materia prima. Hay que valorar todo el desarrollo del plato y cómo se ha llegado hasta a él o el tiempo que se invierte en prepararlo.

    Es algo que no se acaba de comprender, es como la famosa frase de "eso lo hago yo". Pues hombre, hazlo y a ver si cobras por ello.

    Esto suele suceder mucho en el mundo del arte: "buah, esas cuatro manchas las hago yo", pues sí que eres tonto amigo, no haberlas hecho antes y haber sacado un par de millones de euro... es que hay gente muy desprendida... o la palabra correcta será "osada".

    Saludos
    Dani

    #48
    javierm
    en respuesta a Dani C.

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Dani C.

    El mayor margen en los restaurantes lo sacan sobre todo de las cosas mas baratas, un cafe a 1.5€, una racion de pan a 2€, una caña a 3€, una botella de vino de la casa a 10€... todas esas pequeñas cosas tienen un margen de mas del 200%.
    Por otro lado no me parece injusto, porque tendran que ganar de algun lado si luego te ponen menus del dia a menos de 10€.
    Y como decia un amigo de la hoteleria, "yo los cafes los regalo, lo que cobro solo es mi trabajo"...

    A mi lo que me pone enfermo es que te cobren el pan, o el cubierto, en restaurantes de alto nivel, cuando el menu degustacion te cuesta mas de 60€ como me paso en un restaurante ex-estrellado...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar