Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #9
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    1º¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?
    Una vez alguien me comentó que la calidad que percibe un cliente es la diferencia entre lo que uno espera del Rte y lo que realmente obtiene. Así la calidad-precio no es más que algo subjetivo basado en las expectativas de cada uno en cada momento.

    2º- ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?
    Lo dicho antes, la calidad percibida creo que no tiene en cuenta la calidad real sino las expectativas que se tienen en una determinada situacion.

    3º- ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?
    Creo que si se debería.

    4º- ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    Creo que la misma relación en gral que puede tener cualquier otro Rte. El problema es que casi siempre nuestras expectativas de precio suelen ser menores que la realidad en este tipo de Rtes por ello parece más bien alta como dices.

    Un saludo y espero haberme explicado

    #10
    Turu
    en respuesta a ramico

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de ramico

    Extraordinario tema de debate: Ramico te puede contestar más alto, pero difícilmente más claro...

    Por partes;

    ¿Cualquier cliente puede valorar la relacion calidad-precio de un restaurante?

    A la vista está que si, otra cosa es que se haga con objetividad y que la valoración resulte acertada e interesante. A la hora de valorar la relación calidad-precio de un establecimiento hay que tener en cuenta muchas cosas: ¿qué has comido? ¿que has bebido? ¿Cómo te han tratado? ¿En que entorno? En fin, hay veces que 70 euros resultan baratos y otras que 30 resultan caríiiisimos....

    ¿Se confunde la relacion calidad-precio con la destreza del cocinero a la hora de elaborar un producto?

    No lo se; yo pienso que se confunde la relación calidad-precio con la relación precio-precio: es decir, muchas veces solo se toma en cuenta la nota, sin pensar en lo que te han dado o en como te han tratado.

    ¿Se debe valorar con el mismo criterio calidad-precio un chiringuito de playa y un restaurante?

    Si, pero lógicamente sabiendo que en un chiringuito de playa no puedes exigir una carta con 500 referencias y que en un restaurantes no debería haber gente sin camiseta...

    ¿Por regla general, los restaurantes gastronomicos tienen una relacion calidad precio mas bien alta?

    Si y No. Algunos tienen una relación caríiiiiiiiisima...... y otros da gusto.

    #11
    dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Un ejemplo de relación calidad-precio: un plato de codorniz escabechada a 25€. Por muy bueno que esté el plato, por mucha calidad que tenga la materia prima, por muy buena que sea la vajilla en la cual es servida y por muy buen servicio se trata de una codorniz. Y pagar ese precio por ese plato es tener una mala relación calidad-precio.

    Espero que este ejemplo sirva para entender el concepto.

    #13
    Thiago
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    Perfecto eso es lo que queria que saliera. Como se puede decir que un plato tiene una relacion calidad precio exagerada si no sabemos lo que cuesta esa codorniz, sin saber lo que cuesta el personal que hay, sin saber los gastos del restaurante y tantas y tantas variables que entran en juego a la hora de ponerle precio a un producto. Esto es como decir que un coche de 300.000. Euros es caro o tiene una relacion calidad precio exagerada. Como no eso es un error porque quien no esta dentro del oficio o no conoce el negocio no creo que pueda valorar justamente la relacion calidad precio. Yo realmente hablaria de precio alto o precio que no me puedo permitir pero nunca que la relacion calidad precio es elevada ya que no saber valorar un producto no tiene que ser motivo para decir que su calidad precio es elevada o desproporcionada porque sino que diremos de las huevas de un pescado criado como son el caviar de esturio, en este caso que diremos: "tiene la relacion calidad precio desproporcionada porque las huevas de capellan valen 50 veces menos" yo creo firmemente que la expresion "calidad-precio" es totalmente desafortunada porque es muy dificil de saber como valorarla.

    Un saludo

    Thiago

    #14
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Me parece que los tiros deberían ir por ahí... Al menos en mi caso, la RCP tiene mucho que ver con lo que pago y lo que obtengo a cambio. Totalmente subjetivo. Como no sé los precios de todo lo que comporta mi visita, me he de conformar con opinar sobre mi impresión. Y ahí entramos en los conocimientos, gustos, experiencia,... de cada cual.

    Precisamente por eso creo que se debería ser más explícito en los comentarios de los restaurantes. No basta con 4 ó 5 líneas, especialmente cuando hay pocos comentarios previos.

    Como tampoco me considero un experto en taxonomía, procuro que las notas muestren, con más o menos acierto, lo que refleja mi opinión.

    Ya se ha tratado varias veces el tema. Las clasificaciones son complicadas y nunca a gusto de todos. He leído que, para opinar sobre un restaurante, hay que visitarlo varias veces. ¿Por qué? No se pretende hacer una crítica. Simplemente dar la opinión sobre una visita. Un día malo -o excepcionalmente bueno- lo puede tener cualquiera. ¿Realmente importa tanto nuestra opinión?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Francescf

    Estimado Francesc, yo creo que nadie tiene el monopolio del acierto en lo que es la buena o mala calidad-precio. Si opinan mil personas habrá mil calidades-precio diferentes. Como he dicho antes no tiene nada que ver con el precio ni la calidad, sino con una percepción del que opina o como tu bien dices una impresión (con todo lo que eso conlleva..gustos,conocimientos etc). Es un concepto que no se puede objetivar ni racionalizar. Por ello, no estoy de acuerdo con lo que dice Cisneros que una perdiz escabechada a 25 euros siempre tendrá una mala relación calidad-precio..emho depende de muchos factores.
    Estoy de acuerdo contigo en que las críticas hay que fundamentarlas, y no solo con percepciones sino tb con datos objetivos sobre lo comido y bebido.
    Respecto a las opiniones de los foreros, a mi personalmente me han sido y son de gran ayuda, sean buenas o malas, siempre que se refieran a hechos concretos y solucionables.
    Un saludo y perdona por el rollazo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar