Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Mira que me gusta...

    Ver mensaje de ramico

    Cuando te pones sarcástico :-)

    Poco que añadir al debate general donde se ya casi todo...

    Me quedo con las contestaciones de Eugenio sin olvidar a los susodichos de ramico.

    #27
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Francescf

    Existe un error bastante común emho de confundir el precio de la materia prima como principal componente del precio final de un plato, y en realidad el producto es en muchos casos lo que menos participa en el precio. Así mucha gente ve escandaloso cobrar un café o un agua a 3 euros o unas codornices a 25.
    saludos

    #28
    Javier46
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Es cierto lo que comentas. Muchisimas veces lo que mas pesa a la hora de valorar la RPC de un plato es el precio de la materia prima. Yo particularmente no estoy de acuerdo con esas valoraciones, pero , si la mayoria lo piensa, quizas este equivocado.
    En cualquier caso emho , hay muchos otros factores que hay que medir para valorar la RPC de un plato

    #29
    Davinci2

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    En gastronomía, cuando esta supera nuestro precio psicológico,es cuando nos empezamos a cuestionar la satisfacción/calidad obtenida, y a partir de entonces es cuando empieza el romanticismo gastronómico, si el disfrute se produce nunca ningún importe nos parecera excesivo...

    SALUT¡¡¡¡

    #30
    Alejandro Rg
    en respuesta a Javier46

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Javier46

    Yo creo que posiblemente muchos consideran la materia prima como base para la RCP pq es lo facilmente comprobable, ya que cualquier persona puede cocinar en casa un plato que come en un Rte, pero otra cosa es ponerse a los fogones de una cocina de ocho horas en adelante todos los dias. Ahi la cosa cambia. Seguro que muchos ya no veían tan caro ciertos platos.
    Javier emho creo que no te equivocas en tu valoración, pero esperemos a ver que dicen otros Restauradores.
    Un saludo

    #31
    Alejandro Rg
    en respuesta a Davinci2

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Davinci2

    Totalmente de acuerdo con lo del precio psicológico. Sobretodo cuando supera lo que pensaba uno gastarse. A que nadie se plantea que un Mercedes es caro despues de pagarlo? Posiblemente pq entra dentro de su precio psicológico o expectativas de precio.
    saludos

    #32
    Thiago
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Si, por supuesto Alejandro, es muy duro el trabajo del restaurador, muchas horas mucho sacrificio que por supuesto debe entrar en la valoracion calidad-precio, pero entre otras variables no se puede confundir un calamar fresco del mediterraneo con las anillas de calamar que sirven en los bares con todos mis respetos o la puntilla del mediterraneo con la puntilla china o india. Es a eso a lo que me refiero ¿cuantos de los que hablamos en el foro somos capaces de diferenciar la gamba rallada de Denia de la de Palamos? creo que muy pocos porque precisamente en estos momentos hay paro en la pesca de la gamba en Denia, Javea y Calpe por ciclo biologico y muchisimos restaurantes hoy mismo estan vendiendo ¿Gamba de Denia? realmente ¿hay una cantidad razonable de clientes que puedan diferenciarla? yo creo que eso es a lo que debe referirse "calidad-precio", para valorar la satisfaccion con la que se sale de un restaurante deberia de emplearse otro calificativo. Por ejemplo me parece una ofensa que se diga que un restaurante como Ca Sento tenga una relacion calidad precio regular o mala si en realidad en este aspecto seguramente sera de los que mejor calidad tengan y al precio que corresponde en funcion de su coste puedes salir mas o menos satisfecho del restaurante, podras volver o no pero no se puede decir que calidad-precio sea mala.

    Siento haberme alargado tanto pero como ya he dicho este tema me atrae mucho y creo que deberia de valorar mas.

    Un Saludo

    Thiago

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar