Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #18
    dcisneros
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Valórala como quieras. Como si quieres hacer discusiones filosóficas de la expresión. Pero hay verdares animaladas con los precios, verbigracia café a 3€ en un restaurante fashion; y eso ya no es mala RCP sino un timo.

    Yo valoro lo que pago enfrente a lo que me ofrecen (y no solo la comida sino la globalidad de la estancia en el restaurante).

    #19
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Sólo una puntualización. Dcisneros habla de codornices (a 1,50€/ud. aprox.), no de perdices (a unos 7,50€/ud. aprox.). Los precios son los últimos que recuerdo. En el caso concreto de prepararlas escabechadas, también dependerá de la guarnición. Wyllys me regaló unas perdices escabechadas con setas. Hay setas carísimas... por no hablar de las trufas ;-) Está claro que es muy difícil opinar sobre precios sin tener conocimientos precisos sobre el tema.

    Y no hay nada que perdonar, que yo tengo una muy acusada tendencia a extenderme en demasía.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    Por partes:

    - En mis visitas a los 2 triestrellados que he probado, siempre pedí menú degustación. De hecho, en esos lugares la carta es casi una rara avis. Y en algunos que no las tienen, también.

    - Los precios desorbitados no son exclusivos de un tipo de local determinado. Mucha gente se queja, p.ej., del precio del vino: https://www.verema.com/restaurantes/3096-el-crujiente-sevilla/valoraciones/603431

    Está claro que no todos valoramos lo mismo. Ahí está la gracia. En otro caso, todos los restaurantes serían muy parecidos, ¿no? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Francescf

    Por partes también:

    1.- Ciertamente lo de las codornices es un simple ejemplo pero se puede ser muy capcioso si a uno le da la gana. Plato de codorniz escabechada con guarnición de trufa tuber melanosporum entera recubierta de oro, y acompañada de una sortija con diamante; 25€. Es una ganga!

    2.- Ciertamente no valoramos lo mismo. Y ahí radica la gracia de las opiniones nuestras.

    3.- Menudo sitio más desagradable este que comentas del vino!

    #22
    Thiago
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    Hola Dcisneros, en primer lugar disculpa si te he llegado a ofender con mi comentario anterior pero una vez mas eres tu el que da la clave en este tema: Un cafe en un bar de barrio suele costar cerca de 1 €, el Kilo de ese cafe de coste suele rondar los 6€ mas o menos, en un buen restaurante un cafe puede valer perfectamente 3 Euros porque el coste de el mismo es de 25 Euros suponiendo de que hblemos de un buen cafe pero sin irse a un blue montain ni mucho menos. Segun tu pensamiento cual de los dos planteamientos que te formulo tiene peor calidad precio?, me imagino que estaras de acuerdo conmigo que elque mas rentabilidad le saca al cafe es el del bar de barrio o ¿no?, y encima no te pone petit fours ni una buena taza de porcelana ni un mantel de lino, ni tantas y tantas cosas que entran dentro del precio final de un producto. Es precisamente a eso a lo que me refiero, nadie se rasga las vestiduras si toma un cafe a 1 Euro en un bar y encambio se pone el grito en el cielo cuando en un restaurante de cierto cache te cobran 3.

    De nueo disculpas si ofendo a alguien con mis comentarios pero es que me altero un poco cuando leo segun que cosas.

    Un saludo,

    Thiago

    #24
    Francescf
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    En mi caso es todavía peor... me sirven los petit fours a pesar de no tomar café... y no me los cobran... incluso nos han llegado a servir petit fours para los niños, también sin cargo. La última vez, en Vertical (Valencia).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar