Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #33
    dcisneros
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Seamos francos, el café Blue Mountain solo produce unos pocos centenares de kilos al año y van mayoritariamente al mercado japonés, y vale bastante más que 6€/kg.

    El café, salvo contadas excepciones, es malo malísimo en todo el territorio del estado español. Gran parte porque no es un país cafetero sino de cortados, y por el uso del torrefacto. Son numerosos los artículos en prensa criticando el margen del 1000% que se obtiene de los cafés al precio de 1,20€. Lo siento pero los cafés a 80 céntimos son ciencia-ficción para mi persona. No te rasgas las vestiduras? Serás tú porque yo sí lo hago y más cuando me encuentro un agua-chirri similar al que sirven en los aviones. Eso es mala RCP, y lo demás son higos de otro cesto de pan.

    #34
    Thiago
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    1.-
    Por supuesto, tienes toda la razon, un cafe malo es caro aunque te lo cobren a 0,10€ eso no lo voy a debatir pero decir que es mala RCP los cafes que valen 3 Euros me parece totalmente desproporcionado.
    2.-
    Lo del precio de 6 Euros del Blue Montain debe de ser una interpretacion tuya de mi escrito anterior porque creo que no lo he dicho yo.
    3.-
    Por otra parte no hay que ir a Salamanca para saber que si una dosis de cafe normal pesa de 6 a 10 gr como mucho es un producto al que se le saca rendimiento. Lo que he querido decir, es que porque se critica un cafe que vale 20 o 25 Euros el Kilo si te lo cobran a 3 Euros y no se dice nada cuando en cualquier cafeteria te cobran 1 o 1,5 Euros por un cafe que vale 4 o cinco veces menos, solo eso.
    4.-
    de todas formas de nuevo te pido perdon si te han llegado a ofender mis palabras son solo mis reflexiones y entiendo que no todo el mundo las debe compartir, precisamente de eso se trata un dialogo

    Un saludo

    Thiago

    #35
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Estoy totalmente de acuerdo en que son solo muy pocos clientes los capaces de diferenciar ciertos productos de otros. Yo mismo hice ese comentario en otro hilo del foro hace ya algun tiempo pq considero que es algo evidente, aunque no todo el mundo piensa igual. El ejemplo que pones pasa demasiado a menudo cuando se hacen comentarios de los Rtes y no creo que sea justo para los que nos esforzamos por trabajar productos de calidad.
    un saludo

    #36
    Davinci2
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    D cisneros, volvemos a lo mismo,pagar 1,20 por un café en realidad le importa un carajo a toda España,aún exitiendo un 1000% de beneficio, por que entra dentro del precio psicólogico de todos. Sin embargo cobrarle 5 euros por una pechuga de pichón de 60 gramos a un comensal, que es su precio de coste, a la mita de la peña le parece un robo y una *******á, aquí ya se junta el rebasamiento del precio psicológico y la ignorancia de parte de la peña.Y si solo se doblara la pechuga de marras, es decir cobrarla a 10 pavos, entraban en el cesto el resto de los mortales.

    SALUT¡¡¡¡¡

    #37
    Thiago
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Alejandro por mi parte decir que en tu restaurante he comido materia de calidad y tambien en algunos otros de valencia y no siempre, o mas bien casi nunca, en los que todo el mundo dice que se come producto de calidad. Es por eso que estoy un poco harto de que no se valore el producto como se merece, que se diga calidad cuando quiere decir precio, yo no pongo en duda que aun hay restaurantes en los que se busca el mejor producto aunque cueste un poco mas pero estaras de acuerdo conmigo que en esta pequeña ciudad en la que todos nos conocemos a veces se vende gato por liebre y eso no es justo. Dejemos a un lado la solera de muchos grandes de valencia y confiemos mas en los que se esfuerzan por ser honestos no tiene nada de malo gastar puntilla congelada marroqui ya que bien tratada tiene cierto valor gastronomico pero que no me la vendan como fresca y de Peñiscola porque a mi no me la meten.

    Un saludo y mucho animo que al final solo los buenos sobreviven y llegara un momento en que los consumidores sabremos valorar el buen producto como pasa en otras zonas de España.

    Por cierto esto de la Gamba daria pie a otro tema en el foro porque de verdad me parece de juzgado de guardia.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar