Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a Thiago

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Thiago

    No sé por ahí, ni si han modificado la normativa. Hace unos 4 años y en Catalunya, no existía ningún tipo de limitación al precio, ni porcentajes a aplicar.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Thiago

    En un buen Rte la materia prima oscila como media entre el 30-35% del precio final de la totalidad de los platos servidos, es decir cada 1000 euros facturados, 300 o 350 son para mercancia. Esto demuestra que la mercancia no es sino un dato como otro cualquiera para fijar los precios. Eso se entiende como lo adecuado por gente como Arzak, y hacia esa cifra se deben encaminar el establecimiento de precios. Pero jamas había oido que estuviese legislado, pq creo además sería imposible hacerlo.
    saludos

    #59
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Francescf

    En Valencia se ha eliminado la obligatoriedad de sellar los precios de la carta en Turismo con lo cual los precios son ahora más libres que nunca, pues se pueden modificar según convenga sin limite al alza.

    #61
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Thiago

    No se si me he explicado bien, en Rtes de nivel el precio de la materia prima supone entre un 30 y un 35 % del precio final del plato, es decir, tomando el total de las ventas, de media, un plato de 100 euros llevará 30 o 35 euros de coste de materia prima. Hablamos siempre en medias claro está.
    un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar