Relacion Calidad- Precio.

84 respuestas
    #65
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Me parece que han trabajado bastante en la nueva normativa, aunque hay un período transitorio de un año para su total aplicación.

    Algunos puntos me parecen bastante curiosos, como la obligatoriedad de aceptar el pago con tarjetas y de aceptar reserva previa. Lo del sumiller y la cava de puros para los establecimientos de primera me parece muy acertado. Una pregunta: ¿Implica eso que los restaurantes de primera deberán tener zona de fumadores?

    De todos modos, es más exhaustiva que la catalana, con diferencia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #66
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: El tema del café Javier

    Ver mensaje de Francescf

    Supongo que la ley de rango superior que regula el tema de las zonas de fumadores y no fumadores prevalecerá sobre ésta, y los Rtes de no fumadores no necesitaran tener cava de puros para ser de 1ª categoria. Aunque esto es mi opinión.
    saludos

    #67
    ancc
    en respuesta a Thiago

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Thiago

    Tema complejisimo.
    Yo, la mejor definicion de calidad que he encontrado es: la calidad es la satisfaccion del cliente (al menor coste, si nos metemos en temas industriales),por lo tanto, me apunto a relacion satisfaccion obtenida/precio, y aho si que cada uno puede tener una opinion.
    saludos

    #68
    Francescf
    en respuesta a ancc

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de ancc

    Cuando estudié Dirección Comercial, nos comentaron que la calidad es la diferencia entre lo que obtienes y lo que esperas obtener de la adquisición de un producto o servicio.

    Todavía, después de más de 10 años, me sigue pareciendo una definición bastante críptica.

    Cuando entraban temas de costes, nos hablaban de bondad. Un producto es bueno si los materiales son los apropiados, así como su precio, proceso de fabricación, etiquetado,...

    Son temas que no acabo de entender. Yo soy más de matemáticas que de márqueting :-)

    Por eso procuro no complicarme demasiado la vida. La RCP la considero la relación entre el precio y la impresión que me llevo del local. Seguro que no es lo idóneo, pero no doy para más.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #69
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de Francescf

    Queda demostrado pues segun lo que te enseñaron que la calidad es algo totalmente subjetivo, es una sensación que cada uno tiene en un momento determinado y es el precio el que marca la frontera de lo que esperamos....toma encriptación!!!-:))

    #71
    Niclaus
    en respuesta a dcisneros

    Re: Relacion Calidad- Precio.

    Ver mensaje de dcisneros

    A la hora de criticar el margen que se le aplica a un producto determinado, también hay que tener en cuenta lo que se le puede ganar a cada uno. Por ejemplo, un señor tiene una cafetería y cobra los cafés a 2 euros y trabaja el solo. Según habeis comentado, el café puede valer de coste 0,35. Os parece carísimo cobrar 2 euros, pero os imaginais cuantos cafés tiene que vender ese hombre para pagar los siguientes gastos:
    alquiler del local: 1000 euros
    luz mensual: 600 euros
    agua: 100 euros
    pago a la seguridad social por autónomo: 300 euros
    Su sueldo: 1200 euros (que ya es poco, ni pagas extras ni nada)

    Añadid otros gastos fijos como impuestos municipales, furgoneta de la empresa, ropa de trabajo... y los gastos por pequeñas compras que ni os imaginais (tiket de la registradora, bolsas de basura, reponer tazas y cucharillas, productos de limpieza, pequeñas averias, bombillas).

    Si el caballero en cuestión cierra su negocio un día, para descansar algo, digo yo, cada día que abra la puerta le cuesta 150 euros tirando por lo bajo, lo que a un margen de 1,5 euros por café debe vender 100 cafés diarios, el solo, para mantenerse. Por supuesto no hay más empleados, sino no salen las cuentas (cada empleado cuesta 100 euros más por cada día trabajado). El limpia, friega, abre, cierra, no se puede poner malo ni irse de vacaciones, y si tiene una averia gorda y se le rompe al aire acondicionado y tiene que cambiarlo (2000 euros), necesita hacer ese més 1200 cafés mas. Yo creo que si ese señor me cobra por un café un domingo por la mañana, cuando a mi me apetece, mientras me leo mi periódico al fresquito de su aire, sentado en una silla durante 20 minutos, dos euros, y otro euro por un trozo de tostada, no me esta robando ni engañando en absoluto.

    Con este rollo solo intento explicar que no es oro todo lo que reluce y que Alejandro lleva razón en que los costes de un plato o de un producto no es lo más importante a la hora de marcar un precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar