Elegir jamón ibérico para una fiesta

82 respuestas
    #1
    rafelia

    Elegir jamón ibérico para una fiesta

    Hola amigos veremeros
    estoy preparando una fiesta para este verano y busco un buen ibérico de bellota.
    he pensado en el Behez de 24 meses de curación. Tengo miedo que el de 36 meses resulte algo fuerte de sabor para alguien (parace increíble, pero he leído casos así).
    alguna sugerencia y dónde podría encontrarlos en valencia o madrid?
    un saludo, rafelia
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #2
    Cuello
    en respuesta a rafelia

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    Joe macho to el dia preparando cosas jejeje
    con el jamon no te puedo ayudar,por cierto te sirvio lo de las cantidades de vio que te dije?
    que tengas suerte y te salga todo bien
    saludos

    #3
    ramico
    en respuesta a rafelia

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    Si buscas un buen ibérico de bellota y tienes miedo que el de 36 meses resulte algo fuerte de sabor para alguien...no lo dudes, dales choped Popeye. No te compliques, lo de la miel y el asno, ya sabes.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de ramico

    Yo aconsejo al amigo una mortadela con aceitunas que queda mejor que el chopped. Si quiere la pongo yo y el me pasa el de 36 que yo si lo entiendo. De hecho creo que tengo una relación de amor odio con esos jamones. Odio porque no puedo permitírmelo todos los días. Amor es evidente. Por su fuerte sabor.

    #6
    Francescf
    en respuesta a rafelia

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de rafelia

    Si lo deseas, puedes pedir que te los manden a casa por mensajero en cualquiera de estas páginas web:
    www.sierradejabugo.com (Raquel)
    www.lavalla.es (Meme)

    Ambas bodegas son de Huelva; la primera, de El Repilado; y la 2ª, de Cumbres Mayores. Es mucho mejor que comprarlo en una tienda.

    La 2ª es ligeramente más cara, pero me gusta más. La 1ª vende también quesos, aceite,...

    Lo del sabor fuerte, en casa me pasa con mis hijos, por eso les compro del de 24 meses. También puedes probar las paletillas de 6 Kg. aprox. y 18 meses de curación de La Valla. No son tan fuertes como el jamón, pero son muy sabrosas.

    Y no hagas caso a la peña... que van muy sobraos :-)

    P.D. ¿Había dicho que me lo paso pipa con esto de las negritas y las cursivas...? Pues eso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de ramico

    ¡Cómo os pasáis...! Con la cara de buena persona que tiene en el avatar... ;-)

    Piensa que la fiesta es para el verano... todavía tiene tiempo de familiarizarse con los jamones de bellota auténticos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Como que sobraos?? no entiendo. Estamos hablando de un jamón que de encontrarlo rondaria los 450.-€ el de 24m a los 700.-€ el de36m, porque estamos hablando de bellota, bellota, no de recebo. Aunque lo de bellota, bellota es un decir, pero ese es otro tema.

    Te aseguro que yo no pongo un jamon de esa clase en la mesa con la incertidumbre de que algún paladar me venga con que le sabe a "cerdo".

    Le pondría un recebo alto por si las moscas.

    Pero igual haria con la bebida, porque a ese nivel te sueltan que les sabe a "vino" o si les metes un buen fino-manzanilla te saltan con que son cabezonas o te comparan un Dom Ruinart del 1996 con un Dubois.

    En fin, que teniendo esa discrepancia de paladares entre los invitados yo iria con mucha prudencia en el gasto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar