Elegir jamón ibérico para una fiesta

82 respuestas
    #81
    Francescf

    Jamones D.O. Huelva

    El sábado estuve conversando con un vecino de Cumbres Mayores que vive allí desde hace unos 30 años. Le pregunté acerca de la pureza de los cerdos ibéricos usados en la elaboración de los jamones con D.O. Huelva. Me informó que no se aceptan cruces con Duroc-Jersey. Han de ser 100% ibéricos.

    También me informó -no he podido verificarlo- que parece que va a cambiar la D.O. Huelva por la D.O. Jabugo. Si alguien tiene más información al respecto...

    En relación con los jamones de más de 3 años de curación, parece que los hay, pero que no se comercializan ¿¿¿??? Parece que es muy difícil conseguir evitar que queden demasiado "secos" y que es necesario que el jamón sea bastante grande... aparte del precio. Me comentó algunos sitios donde podría encontrarlos. Ya diré algo si los encuentro.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #83
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Mi seguro de la casa creo que no alcanza para reparar cabezas:-)...lo del techo sin problemas jaja.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar