Elegir jamón ibérico para una fiesta

82 respuestas
    #49
    Jorgeoli
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Yo simepre le pongo un poco de ajo que le da un toque muy bueno
    Hace poco comi en un restaurante este plato, o denominaban Trinxat de col con pancheta y le ponian un huevo frito de codorniz en el centro
    saludos

    #50
    Francescf
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En el norte de Catalunya encontrarás varios platos similares que mezclan verduras de invierno con panceta o algún embutido (p.ej., botifarra). Uno de los platos más conocidos es el Trinxat de la Cerdanya, aunque hay multitud de variaciones.

    Aunque no sea exactamente lo mismo, dentro de los platos que mezclan verduras y embutido se podrían incluir las fabes a la catalana o los pèsols a la catalana.

    Por lo que sé, en todo el levante se encuentran platos de este tipo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    Jminfante
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Fectivamente no todo lo que reluce para estos cerdos son bellotas, efectivamente como todos los cerdos toman leche de su madre.

    El problema es el que indicas que si no toman bellotas que toman pienso quizas???este es el problema que nadie controla esto y esta en manos del granjero.

    Que razon tienes , hay mucho engaño y lo malo que te lo cobran.

    Yo no creo mucho en las denominaciones de origen , confio más en las personas , por lo tanto en los fabricantes y ganaderos.

    Hay muchas zonas donde se hace jamón, y muy bien. Yo quizas conozco más la zona de Salamanca - Segovia - Avila, pero no quiere decir que sea la mejor, simplemente que a mi es la que más me gusta (conozco a muchos fabricantes). Si alguno esta interesado comentarmelo

    #54
    Wyllys
    en respuesta a ramico

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de ramico

    Mu bueno Ramón, que más quisiera utilizarlos para caldos pero manda el endocrino y nos hace unos barridos de alimentos impresionantes, y agravado porque a mi mujer le gusta llevarlo al pie de la letra....lo que hay que sufrir.
    Por cierto, para caldos directamente carne SIN GRASA, pa echarse a llorar. Por las noches sueño con ese cocido con hueso de jamón, tocinito y un largo etc.,. En fin, salivo con pensarlo.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #55
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Latrufa

    Les he dado de cenar a los perros y del jamón El Lazo que tengo puesto en el jamonero he hecho una limpieza de grasita que no veas como lo agradecen...luego cazan de impresión :-)
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #56
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Ya le he contestado a Ramón así que puedes ver el comentario.

    Mis perros me quieren un montón y luego lo agradecen cazando a mano para poder disparar a todas las piezas que te sacan...ó sea, cazan cerca...seguramente por si les doy algo jajaja.

    Tambien les doy los huesos...y no veas como lo disfrutan...pero con los huesos suele haber condimento pues no soy de los que apuran demasiado.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar