Elegir jamón ibérico para una fiesta

82 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de ramico

    Tampoco hay que pasarse... Los que yo compro de 36 meses (en la bodega y, supongo, a precio de amigo) están por unos 300,-€. Un jamón parecido, en cualquier tienda de BCN te vale lo que tú dices, o más... por eso le comento que los compre directamente a la bodega.

    Estoy seguro que te gustaría el jamón de 36 meses de La Valla. Pruébalo y me cuentas. Si le das un vistazo a la página web, verás que se toman muy en serio su trabajo. Y Antonio, el cabeza de familia, es un hombre encantador.

    Respecto a lo que comentas de servir ciertos productos a determinada gente, tienes más razón que un santo. El jamón bueno y la manzanilla son para unos pocos. Al resto, que les den morcilla... de la normalita, que la buena la necesito para acompañar a los huevos fritos ;-)

    Incluso he comprado unas copas baratitas para el vino... que las otras me las gastan...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Francescf

    Si me incluyes en la peña "Los sobraos del jamón de 36", yo en vez de sobrao voy de necesitao, Francesc :-)

    Dáme un Joselito con tres años de bodega y tendrás un amigo para siempre (lalalolailolalolaiolalola...)

    ¿Los Cumbre Mayores entonces salen bien? ¿Sabes si te los deshuesan?

    Jaime

    #11
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ayer mismo, precio al corte (lascas) 159.-€ el Kg, por piezas 59.-€ kg, dos marcas, una Joselito y la otra no recuerdo el nombre, probé los dos y me quedé con el que no recuerdo la marca, compré al corte. Dudo mucho que fuese bellota, bellota. Sería un recebo de los buenos.

    Los meses no lo pude comprobar porque tenian la pata ya limpia, y si les preguntas o no saben y si saben todos te dicen que 36.

    Porque la etiqueta ni está ni se la espera, o ya han limpiado la pata y no se ve la marca de bodega, asi que bellota + 36m ummmm. no se yo.

    Solo con etiqueta y marca de años en bodega en la pata me fio, y cada vez menos.

    ECI - Gourmet

    #12
    Latrufa
    en respuesta a ramico

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de ramico

    Cuenta, cuenta, eso de que la bellota es un decir, por lo que veo no te merece mucha credibilidad lo de bellota y 36 meses.
    Saludicos.

    #13
    ramico
    en respuesta a Latrufa

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de Latrufa

    Las encinas no dan bellota 12 meses al año, por lo que algo de pienso les meten por muy de montería que sean. Entonces eso de 100% como que no.

    Juanma seguro que nos puede dar mucha más información, a ver si nos lee, pero creo que esa porción de pienso es a través de la cual les meten los medicamentos que necesitan, pero esto no lo puedo certificar, Juanmaaaaa!!!!!

    Las pocas casas que producen jamón de raza ibérica criado en montería a base de un altísimo porcentaje de bellota y con 36m de curación tienen su producción más que vendida a muy concretos restaurantes y clientes muy específicos, por eso digo que es complicado el encontrar una pata que cumpla todas estas características, y si las encuentras prepara de 700.-€ para arriba, el resto??? recebo de muy buena calidad mayoritariamente de 24m.
    Saludos

    #16
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: elegir jamón ibérico para una fiesta

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues está claro, previo a la entrada en la montanera (ahora vigilo que el word no me lo cambie por monteria, sorry), como si les dan pizza.

    Pero aún así, esto es lo que dice la ley, pero despues...

    O mucho me equivoco o no se hace referencia al "jamón delantero" en las definiciones y en Navidades hay cientos de folletos que ofertan "jamon delantero" forma de engaño para no especificar "paleta", ó "100% bellota", o "iberico puro" así que tu me diras si el asunto tiene tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar