Anisakis, esos famosos bichitos!

82 respuestas
    #49
    Karlvin
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Hola Pablo, entonces el primero el grande que era??? Lo de que sean más pequeños pase, pero lo de 10-12 bichos max, , ni de coña, te he dicho treinta? pues igual habia hasta 50 y no exagero un pelo, puedes creerlo!
    Mi madre compró hace meses 3-4k de bacalao salado y congelado y en trozo de la ventresca si habian lo menos 80 o más no habia ninguno y algunos pasaban tranquilamente de los 2 y 3 centimetros, le devolvieron el dinero de todo el pescado y le dijeron "Ahhh, esos bichos, no pasa ná, eso es normal, los tienen todos los peces". Manda coj...!

    Pd: lo de "puñadico" me salió así, je, je, mi abuela era de Cartagena!

    Saludos

    ex vite vita.

    #50
    Jzm2000
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Karlvin
    Yo me lo creo, mira este ejemplar, contenia segun la informacion, mas de 500 ejemplares...dios mio si abres un pescado y aparece esto, cuanto tiempo pasarias sin comer pescado ???, yo mucho, seguro, puagggg
    #54
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Gomez

    Yo compraba un atún rojo que siempre me quedaba salado. Hasta que un día probé a cocinalo sin salarlo y me quedó al punto de sal. Ahí es cuando me di cuenta de que aquello debía llevar bastantes "añadidos" y decidí dejar de comprarlo. Y conste que estaba bastante bueno, pero le cogí manía. En fin, no quiero ni saber lo que nos venden a veces como pescado fresco todo lo que debe llevar, sobretodo cuando viene de lejos. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #55
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karlvin

    Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola Carlos,

    Rescato este hilo porque últimamente es una pasada la cantidad de anisakis que me he ido encontrando en el pescado. Desde una bacaladilla (maira) rellenita como el pescado de la foto del post 50 (sin exagerar, metí la mano para sacar las tripas y noté los bichicos, dios!!!) hasta las últimas 3 merluzas, a las cuales he tenido que hacer cirugía (ventresca básicamente a la basura y el resto al congelador a -20ºC), pasando por alguna merluza que limpiaba la pescadera para otro cliente.

    No sé si hay alguna estadística sobre el tema, pero últimamente el porcentage de pescado contaminado me ha subido de golpe. Alguien sabe si la época del año o la zona de pesca pueden influir en la probabilidad de encontrarse el dichoso animalico?

    Saludos! Ferran

     

     

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #56
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El aumento de la temperatura del mar parece ser la principal causa de la proliferación de este parásito. 

    A mí ya hace tiempo que no me toca la china, pero sí, he tirado un rodaballo entero y más de una merluza. Encima me toca esconderlo porque como la jefa vea un sólo bicho de estos no come pescado en su puñetera vida. 

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar