Anisakis, esos famosos bichitos!

82 respuestas
    #17
    Gomez
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Karlvin

    A mi anisakis no pero si tuve una intoxicacion con un atun rojo que hice a la plancha.Cuando lo comimos notamos un ligero toque especiado y a la hora estabamos en urgencias con dolor de cabeza,el cuerpo rojo como un tomate y ardiendo.Nos metieron Urbason y nos dijeron que era el sindrome del restaurante chino,asi lo llaman.Ocurre cuando el pescado recibe un exceso de conservantes.

    #20
    Bernie
    en respuesta a Gomez

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Gomez

    He visto a veces en el mercado de la Boqueria, un tipo de atún rojo que parece casi teñido. No me extrañaria que le pusieran algún tipo de conservante.

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Gomez

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Gomez

    Lo que se conoce como "síndrome de restaurante chino" ( http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001126.htm) no tiene nada que ver con el anisakis y si, parece ser (que me corrijan los doctores en medicina), con la intolerancia al glutamato monosódico (GMS).

    El Anisakis ( Anisakis simplex) que causa la anisaquiosis en humanos ( en sus vertientes digestiva y alérgica) no tiene nada que ver con este asunto. Para vuestra información, os dejo un interesante articulo del comité científico de la AESA ( Agencia Española de Seguridad Alimentaria) publicado hace un par de años que se puede consultar en http://www.sp.san.gva.es/DgspPortal/docs/COMITE%20CIENTIFICO%20ANISAKIS1.pdf

    #23
    JaimeJ
    en respuesta a G-M.

    Re: Lo primero....

    Ver mensaje de G-M.

    Tú me entiendes G-M. Se me fue la pinza al escribir. :-)
    "El hombre es un hospedador ocasional, debido a la ingestión de pescados contaminados. En él, la larva L3 no puede completar su ciclo vital" Vamos que no son como las lombrices esas que teníamos algunos de pequeños.

    #24
    Karlvin
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Lo primero....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo por si acaso no me fiaria de L3 ni de ninguna L. El mal te lo hace igual, sea grande o pequeña. Te mordisquea la pared intestinal y a sangrar se ha dicho. A ver que gracia!

    Mejor prevenir!

    Salu2

    ex vite vita.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar