Anisakis, esos famosos bichitos!

82 respuestas
    #26
    Dani C.
    en respuesta a JaimeJ

    Efectivamente Jaime

    Ver mensaje de JaimeJ

    A eso me refería, que provoca una reacción en el huésped que es el hombre.

    Perdón si he dado lugar a confusiones tan graves.

    Efectivamente, el mayor problema que podemos tener es un choque anafiláctico que puede derivar en al muerte de un individuo hipersensible. Pero vamos que el bicho lo tienes unos cuantos días dentro de ti y te llega a mordisquear tus preciadas tripas te lo puedo asegurar.

    Saludos
    Dani

    #27
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Es un error claro

    Ver mensaje de G-M.

    Del uso de la lengua, pero totalmente aceptado.

    Cuando decimos que un individuo X es huésped de otro Y quiere decir que, Y habita en X.

    Y si si nos atenemos a la definición per se de huésped esto carece de sentido. ¡Qué le vamos a hacer! Los biólogos somos así

    Saludos
    Dani

    #29
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es un error claro

    Ver mensaje de Dani C.

    Coño, como la Obregon. Pero entonces si tomamos la RAE en su tercera acepción encontramos:

    huésped, da.

    (Del lat. hospes, -ĭtis).

    1. m. y f. Persona alojada en casa ajena.

    2. m. y f. Persona alojada en un establecimiento de hostelería.

    3. com. Biol. Vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito.

    4. m. y f. p. us. Mesonero o amo de posada.

    5. com. p. us. Persona que hospeda en su casa a otra.

    Osea que Y es hueped del tocapelotas de X, como dice Dani.

    Podemos entonces decir que X es como el cuñao porculero que se presenta en casa el viernes y se va el domingo, despues de esquilmar tus provisiones de cerveza y vino?? Si es así cuñao = Anisakis = gusano = sanguijuela (Hirudo medicinalis), puedo concluir entonces que los cuñaos son sanguijuelas??

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar