Propinas en restaurantes

98 respuestas
    #83
    Afv1967
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, con todos los respetos a todas las opiniones, ¿Seguro que los nombrados no reciben "propina" en ocasiones y por anticipado, para asegurarnos un mejor servicio? ¡Y no me refiero a grandes sobornos, sino café, desayuno, etc!

    #86
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Por supuesto, que me traten bien es condición necesaria (aunque no suficiente) para dejar propina.

    En mi trabajo nadie me da propinas por hacer bien mi trabajo. A veces me extralimito haciendo tareas y cosas por personas que no conozco pero que sé que están preocupados y que necesitan que se les resuelva un problema y no saben a quién acudir. Les ayudo, dedico 2-3 horas a su problema. A veces para no conseguir una solución factible. Si no lo resuelvo me dan las gracias. Si lo resuelvo me las dan mucho más efusivamente pero nadie me deja propina de ningún tipo. Como te digo, son cosas que no pertenecen al ámbito de mi trabajo (y por tanto, no entran en mi sueldo) y que podría derivar como hacen otros compañeros que tengo de forma totalmente lícita con frases como: "Eso no es asunto de mi competencia" (y además es cierto).

    Será tradición dar propina a los camareros que te tratan bien pero como dijo alguien: las tradiciones están para romperlas. Y, como te digo, si el trato es muy bueno, pues doy propina y puede que hasta suculenta en proporción a la cuenta final. Si el trato es bueno me lo pienso o dejo una propina normalita. Si el trato no es gran cosa o es malo, desde luego, no pienso dar propina en ningún caso.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #87
    Xgby
    en respuesta a lair75

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de lair75

    Lair75,
    Por favor leete bien lo que he escrito y no confundas conceptos.
    Dejar propina en un restaurante o bar es una cosa normal en Espana, hay gente que deja y hay gente que no, esto es lo bonito de la libertad.
    Cocineros,jefes de sala y sumilleres EMHO estan mal pagados en Espana.Por que estan mal pagados los profesionales de la hosteleria? porque pagamos poco por los productos que consumimos comparado con otros paises.
    Cuanto cuesta un cafe en Espana? 1Euro
    Cuanto cuesta un cafe en Australia 2.50 Euros. Cuidado en Australia tienes que hacer cola, pedir el cafe, te dan un numero, te sientas y luego te traen el cafe.
    La materia prima es la misma viene de Colombia, por ejemplo.

    Dos ejemplos de amigos mios espanoles que trabajan en Australia.
    Jefe de cocina en Australia, salario 84.000 Euros
    Sumiller 70.000 Euros
    Si conoces algun restaurante en Espana que pague estos salarios, dimelo.
    Un jefe de cocina en un restaurante normal, tranquilamente se saca de 45.000 a 63.000 euros.
    Para finalizar, aqui en australia la gente deja propina en los restaurantes,incluso mas que en Espana.
    Si he ofendido alguien, pido humildemente perdon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar