Propinas en restaurantes

98 respuestas
    #49
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Tabanquero

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, personalmente me gusta ser agradecido cuando entiendo que lo que te estan ofreciendo o el trato que te estan dando es superior al que se espera.
    Saludos.

    #50
    Paco Higón
    en respuesta a Craticuli

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Formará parte de tu cultura... no de la mía. En la mía, mi empresa me pasa un sueldo para que yo dé un buen servicio... no tengo porque hacer sólo un buen servicio en espera de un gesto de generosidad de tipo medieval.... como cuando los señores feudales tiraban monedas a sus siervos... Además, ¿sólo a los camareros? ¿Porqué no a la funcionaria del Ayuntamiento que tramita los expedientes? ¿O al amable Guardia Civil que cumpliendo magníficamente su trabajo me pone una multa? O al maravilloso moderador de esta web, que tan bien trata a los foreros.... ;-)

    #51
    Craticuli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si eso es evidente, pero no todo el mundo que recibe un sueldo presta un buen servicio, vamos yo diría que con los tiempos que corren cada vez es mas raro encontrar amantes de su trabajo, y en la hostelería, como decía antes y por cuestion de arraigo en las costumbres, cuando recibo un buen servicio me gusta agradecerlo con una propina. Seré un derrochador pero es asi.
    Por que a un funcionario no, ni a un guardia civil, ni a un.........., pues porque no existe esa cultura, asi de sencillo.
    De esta manera, y siendo la propina un acto totalmente voluntario, me reitero en que cada uno agradece o no el servicio recibido como mejor considera, y ademas en los locales que acostumbro a visitar con este acto altruista aun me estiman más y por lo tanto me atienden mejor, porque como dice el refran el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende.
    Simplemente criterios distintos.
    Saludos

    #52
    Tabanquero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Posiblemente, Paco, la distinta óptica con que cada uno ve el acto de dejar propina marca la tendencia a darla o no darla. Unos la ven como una dádiva al servilismo y otros la vemos como una recompensa al buen servicio.
    Y todo dicho, como he indicado antes, con total respeto hacia una y otra opción.
    Saludos cordiales de
    Tabanquero

    #53
    Jeronimo
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Como al final la propina se la reparte todo el personal (creo), la dejo únicamente en caso que que el conjunto me haya aportado un valor añadido, bien en una superior calidad de lo esperado en los platos o en el servicio.
    Si la comida y el trato es el "normal", les pago su precio "normal".
    Por cierto, a mi mis clientes no me dejan propina por muy bien que los trate.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar