Propinas en restaurantes

98 respuestas
    #25
    Wyllys
    en respuesta a Jilguero

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola, no tienes que lamentar el no estar de acuerdo conmigo puesto que ésto es un foro abierto donde por suerte expresamos nuestras opiniones subjetivamente como bien dice Paco.
    Por supuesto que los profesionales del sector están obligados al trato cortes y amable, además de correctamente con los clientes; pero por desgracia sabes que no siempre es así, por ello y repito es un tema de cultura ó principios según lo quieras ver el premiar ó gratificar (que no dar limosna) aquellas personas que aún cumpliendo con sus normas elementales, tienen un trato deferente y profesional.
    El apunte del salario no me lo he inventado, simplemente lo he leído de otro comentario que tal vez no sea exacto, pero de seguro no es mucho mayor. En cuanto a sacrificado estoy de acuerdo y tambien lo estoy el que la propina no condiciona su trabajo, pero sí he podido comprobar que cambian las atenciones en muchas ocasiones, incluso dandote preferencia de servicio en relación con otras mesas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #26
    Jilguero
    en respuesta a Wyllys

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Wyllys

    pero sí he podido comprobar que cambian las atenciones en muchas ocasiones, incluso dandote preferencia de servicio en relación con otras mesas

    En pocas profesiones sería admitible esto... Si se entera mi jefe de que dedico más atención a proyectos (informáticos) en los que el cliente me "da propinas" me pone de patitas en la calle....

    #29
    Wyllys
    en respuesta a Jilguero

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Jilguero

    Estoy de acuerdo que en pocas profesiones se da la cultura de la propina puesto que evidentemente en panaderias, joyerias, ultramarinos, electrodomesticos, y un largo etc.,no ha sido por tradición ofrecerlas. Sin embargo estoy convencido (a mi me ocurre) el detalle navideño de tu jefe hacia sus "mejores" (ó todos) sus clientes y posiblemente a la inversa en algunos casos tambien se puede dar, que no deja de ser un detalle además de las fechas, por los servicios recibidos; y estoy plenamente convencido que en función del trato y la relación existente (cuestión de influencias) tu mísmo jefe aunque tu no llegues a enterarte pueda dar prioridad a un cliente determinado sobre otro. Igualmente te puedo asegurar que a nivel informatico en mi empresa sí ocurre.
    Por tus comentarios deduzco el "no" por tu parte a las propinas y te aseguro que respeto tu posición totalmente, pero te sorprenderias lo dan de sí las propinas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    JaviValencia

    Re: Propinas en restaurantes

    Yo soy de la opinión que se deberia erradicar el hecho de dar propina. Es mas, debería de ser el propio Restaurante quien no la admitiese. Eso diría mucho a su favor. No obstante reconozco que es dificil no darla cuando quedas completamente satisfecho en todos los aspectos y detalles. En esos casos si que doy la pertinente propina.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar