Propinas en restaurantes

98 respuestas
    #89
    lair75
    en respuesta a Xgby

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Xgby

    Que no, tranquilo, que no has ofendido a nadie, ni tienes que pedir disculpas por nada, y has sido meridianemente claro en tus post, pero no me bajas de la burra de mi primera intervención del hilo, que lo de dejar propinas no depende tanto de la dignidad salarial de los profesionales, tanto como de lo costumbre que se tenga de darla dependiendo únicamente del servicio prestado, que tan mal pagados están en España un peluquero, cajero o camarero, y a unos se les deja propina, y a otros no.

    #90
    Jupiter
    en respuesta a albertus

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de albertus

    La propina considero que es cosa de cada uno. Lo de que es una limosna a mí personalmente me parece una disculpa, pero también entiendo la gente que opina lo contrario. Somos libres de hacer lo que nos apetece, de momento. Me explico en este país la profesión de camarero o la hostelería en general no está muy bien pagada. O sea que si con una propina ayudas pues no me parece mal. No es una limosna eso si como no me guste el servicio la comida etc... Está claro que no dejo un céntimo. Hay países como Estados Unidos donde es obligatorio y Bélgica donde ya está incluido y así lo refleja el ticket de compra, en otros países tienen sus costumbres. El tema es que en España podemos elegir y a mi me parece genial, ni me lo imponen ni me lo impiden.

    #91
    Craticuli
    en respuesta a Jupiter

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Jupiter

    No sabia lo de Bélgica, pero si la propina esta incluida e el precio deja de ser propina y pasa a ser precio por lo consumido, aunque sea invariable la cuantía e independiente del coste de lo consumido.

    #92
    Jupiter
    en respuesta a Craticuli

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Desde luego es un tema complejo y no a la vez. Si es propina siempre debería ser aparte digo yo, pero en el caso concreto de Bélgica está incluido en la factura. Lo que me pregunto yo es que parte de esa factura se lleva el camarero. Tampoco me parece lógico imponer la propina como en algún país, si un servicio no me agrada no dejo nada y si me agrada y no quiero dejar pues no debería pasar nada. Lo que no voy a decir nunca como dice alguno es que no da limosna, me parece una falta de respeto hacia los camareros y demás empleados de la hostelería el llamarlos mendigos. Que yo sepa ellos no piden la propina pero la agradecen.

    #95
    Xgby
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi,
    Cuanto cuesta un cafe en espana? Yo creo que esta entre 1 y 1,25 euros.
    Cuanto cuesta en Gerona?

    Una cerveza cuesta entre un 1.50 y 2 euros
    Gin tonics yo he pagado desde 4 euros hasta 12 euros

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar