Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a mannel

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de mannel

    Mannel, más que con un Islay (que para mí es un soltero de oro) yo lo combinaría con un Cognac. Hace poco participé en una cata de Cognac AE d´OR con bombones y chocolates Godiva y poco menos que toqué el cielo…

    Pero vaya, sigo con mis preferencia vinícolas en este aspecto. El Cognac va mejor con un puro, un libro o una retrasmisión deportiva.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Has probado un puro con el Superstition de Isle of Jura?

    Te haría dudar de la bondad de la unión Cognac-Tabaco

    #27
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    Un Oporto vintage de estos de la patatum

    Ver mensaje de JaimeJ

    A mi cuando me regalan alguno, me lo paso pipa, eso si, en invierno, buen fuego en la ximenea, toooo quisque dormido, y yo frente a frente de un libro, zapatilas, el gato lamiéndome el pié, y la copita y el chocolatito, si es con crema de menta o de cerezas, mejor que mejor.

    Un madeira, tb recuerdo que hacía buena convinación.

    #28
    in vino veritas
    en respuesta a tena

    Re: Un Oporto vintage de estos de la patatum

    Ver mensaje de tena

    Un Fonseca 94, diselo a Antoliano y veras lo que tarda en subir a Porrera. Y a mi que me da que no le acaban de ir los Taylor... no sé, es una intuicion... se lo preguntaré un dia.

    #29
    tena
    en respuesta a in vino veritas

    Ahora estoy con una mistela muy vieja

    Ver mensaje de in vino veritas

    Que me van regalando pero tb de 60 años, de una vieja barrica de una vieja familia vinatera de Porrera.
    Es un ejemplar maravilloso, pena que no está a la venta, a mi me la regalan pq la nena y el nene de esa familia ahora se "llevan bien", ya le he dicho a mi nena que a ver si no estropea la cosa, que la mistela es absolutamente maravillosa. De verdad, se corta con un cuchillo, densa como el almibar, y con una acidez tan grande y equilibrada, que parece que nunca se acabe en la boca, la llevas contigo todo el día, como el rexona.

    #31
    Cavalino

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    A mí me gusta algo mas sencillito como un vino de naranja tipo Par, o si el cacao es muy puro, incluso con un poquito de Whisky.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar