Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Se aceptan más cosas, pero no me salgáis con vinos impagables...que os cuelgo del palo mayor.

    #2
    Josep_Gallego

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Para mí un Oporto o un PX, pero aunque el maridaje no sea tan redondo no me importaría un tokaji 5, un buen fondillón o un monastrel dulce. Al final es que aquí en el foro nos importa más el vino que el chocolate. Un saludo guapa

    #3
    Katan
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Pues no te los vas a creer, pero yo me lo tomo con la última copa de vino tinto.

    Normalmente me dejaba esta ultima copa para terminar la comida con algún Idiazabal o Manchego curado, pero desde hace fechas que me guardo un poco de vino para concluir con chocolate negro (puro). Es posible que no sea el súmmun gastronómico, pero a mi me encanta.

    Saludos.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola Arancha, yo creía en los botrytis para el chocolote por aquello del contraste pero cada vez la veo menos clara esta combinación...

    Personalmente apostaría por un monastrell o una garnacha dulce amén del Oporto...

    Ayer me sorprendió lo bien que combinó un roquefort con Manzanilla Pasada La Bota... nº10. Pensaba que estos 2 salados (manzanilla y roquefort) se darían de ostias pero al ser dos gustos salados distintos resultó una interesante combinación.

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar