Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    #13
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a aranzazu_envero

    Yo diria que depende del amargor del chocolate

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola,

    pues eso... si es chocolate con muy alto contenido de cacao yo me iria sin dudarlo por un oporto crusted o, si se puede, un vintage. Para algo menos ortodoxo, un reciotto della Valpolicella, o un amarone no muy seco.

    Si ademas de mucho cacao el chocolate es super amargo, un poco de acidez no le vendria mal. Que tal un banylus frances, o un potente (y muy licoroso) fondillon.

    Si es un chocolate intenso pero no una bomba, entonces un vin santo del Chianti o de Montepulciano. Tambien un passito de Pantelleria siciliano -- que es de hecho un moscatel.

    Si los chocolates son Godiva o cosas asi, EMHO el cafe espresso o de prensa francesa es lo mejor. Si de plano quieres vino, un moscato d'Asti.

    Ya nos contaras, saludos.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #14
    David Lopez

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Yo monastrell: dulce o Fondillón...pero monastrell

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Sin duda Oporto o PX. Para el Oporto es válido un buen LBV (de Sygminton Group, Niepoort o Taylor´s por ejemplo) o si quieres algo más exclusivo, pues un vintage. También puede ir bien con un Tawny de 20 años.

    En cuanto al PX no te recomiendo uno excesivamente viejo porque estos serían vinos para tomar absolutamente solos. Puede valer un Sacristía Romate, un Noé, un Emilio Hidalgo o La Bota de PX, da igual la 11 o la 12.

    También te puede valer un Banyuls o si quieres nacional, un Monastrell tinto dulce.

    El Toneles es un vino para tomar sólo y de rodillas. No hay chocolate ni gaitas que estén a la altura de ese néctar de los dioses.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    corto_maltese
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    A un marinero como Corto Maltese le gusta maridar el chocolate con un vino de isla: el passito di Pantelleria "Ben Ryé" (quiere decir "hijo del viento")elaborado con uva Zibibbo (es el Moscatel de Alejandría). Sus notas a orejones se funden con el chocolate de maravilla. Maxiluze es un enamorado del Ben Ryé y te lo puede confirmar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar