Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    #17
    Javier46

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Yo estoy de acuerdo con Polen. Los Toneles (espectacular). Un PX (Noe o Matusalem) tambien va genial.
    Si es chocolate blanco a mi me ha combinado muy bien con Riesling dulce o un Montbazillac.
    Y si el postre es chocolate y cafe a mi me supo estupendo un buen Amaronne.

    #18
    Olaf

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Yo estoy vaciando poco a poco las botas 11 y 12, por la noche una copita, con un cuadradito de Valrhona Caraïbe, es un vicio impresionante.
    Si no, como dice Eugenio, un Oporto LBV también le va de maravilla.
    Y un Olivares tampoco es mala pareja de baile.
    Con los botritizados... no acabo de verlo. Ni moscateles ni ausleses, BA's, TBA's o de hielo.

    #21
    mannel
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Vale todo lo que comentais, pero habeis probado con un islay o un highland-spyside,igual pensais que es colmo del borrachuzo...pero tiene miga la combinacion,eso si todad las veces que he optado por tal "insensatez" era con postres con cacao del 96% para arriba

    #22
    JoseRuiz

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Un oporto o un monastrell dulce (Olivares, que es casi un postre por si sólo) me parecen una armonia ideal con un postre de chocolate. También un tinto dulce ( estilo Dolç de Mendoza).

    Una armonía tal vez más arriesgada y particular sería un Moscatel dulce, del estilo del Casta Diva de Gutierrez de la Vega, Cristal·lí de Vins del Comtat, o Moscatel de la Marina de Mendoza ya que a mí me gusta ese contrapunto acído con el amargo dulce de un chocolate negro puro.

    Saludos,

    Jose

    #24
    JaimeJ
    en respuesta a mannel

    Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

    Ver mensaje de mannel

    Si, Mannel, pero tengo que reconocer que me por muchos veinte años y mucho chocolate puro que fuera, me parecían bombones de licor de los de toda la vida. Mal paladar que tiene uno. ;)

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar