A un postre de chocolate... le va...

43 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    A un postre de chocolate... le va...

    -un vino dulce de pedro ximenez.
    -un dulce de monastrell.

    pero ¿pensais que armonizaría bien con un moscatel dulce del estilo del Moscatel de la Marina de Enrique Mendoza o Cristal·lí de Vins del Comtat?

    Espero vuestros sabios consejos.

    Saludos,

    Jose

    #2
    David Lopez
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: A un postre de chocolate... le va...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Va a depender del tipo de chocolate.

    De todas formas, a mí me gusta que esos vinos de postre tengan un puntito ácido y que me limpien la boca. En ese sentido prefiero el Cristal.lí.

    Ahora, para mí lo más de lo más con el pastel de chocolate (y si es un bizcocho bien hecho mejor): Punt Dolç de Heretat de Taverners.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a David Lopez

    Re: A un postre de chocolate... le va...

    Ver mensaje de David Lopez

    Gracias, David por tu rápida respuesta.

    En principio de acuerdo contigo, me gusta ese contrapunto acído con el amargo dulce de un chocolate negro puro.

    Lo pregunto porque no sé si será sólo un gusto personal o puede ser generalizado y por tanto una armonía de postre/vino adecuada.

    Por cierto ese vino de Heretat de Taverners del que escribes, ¿es nuevo?, ¿es de monastrell?.

    Saludos,

    Jose

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a David Lopez

    Re: A un postre de chocolate... le va...

    Ver mensaje de David Lopez

    Gracias por la información.

    No conocía este vino dulce y no me lo explico porque vivo a caballo entre Alcoi y Ontinyent, es decir, relativamente cerca de la bodega.

    Seguiré tu recomendación y haré lo posible por catarlo.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Javier46
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: A un postre de chocolate... le va...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Yo tome un postre de chocolate con mucha pureza nos lo maridaron con Moscatel Los Toneles de Valdespino. Impresionante.
    Tambien con Un Niepoort vintage 2003 y el resultado ......espectacular

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar