Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

9 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Abro este hilo por el interés que ha despertado este comentario mío en otro hilo, de un útil de cocina que es casi imprescindible en mi cocina y que parece ser bastante desconocido, me refiero a la parriila eléctrica, que simula una barbacoa pero apta para usar en interiores, simplemente situándola bajo la campana extractora.

    Si bien es útil para todo tipo de alimentos, carnes, pescados y verduras, yo personalmente le encuentro más útil para carnes y embutidos parrilleros, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa, como se aprecia en esta foto.

    Como digo en otro post, no lo veo tanto como alternativa a una barbacoa de leña o carbón, sino a la sartén o plancha.

    Cuando pones panceta o chorizos y morcillas parrilleros es impresionante la cantidad de grasa que queda flotando en el agua de la bandeja inferior. Lástima que no disponga de una foto.

    El resultado del estreno de esta mi segunda parrilla eléctrica:

    Más info: aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Thierry

    Re: Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Ver mensaje de Thierry

    Supongo, pero vas a gastar más, será más farragoso; yo lo he hecho como dices y prefiero la parrilla eléctrica de sobremesa, que coloco sobre la vitro. Como tú dices no vas a poder poner la carne muy cerca del grill y no queda tan bien.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Thierry
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues, no sé que decir.

    Con el horno y sus trastos (bandeja y parrilla), puedes decidir a qué altura poner la carne, regular la temperatura, NO llenar el ambiente y la cocina de grasa, y no tener que tener espacio para otro cacharro muy especializado (a no ser que le guardes en el mismo horno!).

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues viendo el precio, tocará hacerse con una!!!!!

    Y lo de guardarla en el horno parece una idea cojonuda ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Joseluisgonzalez
    en respuesta a Thierry

    Re: Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Ver mensaje de Thierry

    Creo que ese tipo de parrillas se llaman parrillas eléctricas con agua y lo cierto es que la comida está sorprendentemente buena. Mi madre tenía una (Tefal, creo) y todo lo que tenía que ver con carne era una auténtica maravilla.

    Yo me pillé la Rowenta optigrill: https://www.compralobueno.com/electronica/parrillas-electricas/, que en casi todas las páginas la catalogan como la mejor parrilla eléctrica. Pero claro, es más bien para utilizarla en el jardín por que echa bastante humo.

    Si no recuerdo mal, las parrillas de agua no sacan apenas humo, ¿verdad?

    #11
    Jacintacorona

    Re: Útiles de cocina, la parrilla eléctrica

    Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar