Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

26 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo lo he hecho en casa y es verdad que la diferencia es notable. Pero el resultado no es ni mejor ni peor, es distinto. Una cosa buena que tiene es que vale para cocinar carnes más "humildes" y dejarlas espectacularmente tiernas, como si fueran de mejor calidad.

    Ahora bien, que tengamos la posibilidad de cocinar carrilleras al vacío durante 48 horas no quita que los guisos tradicionales, en los que la carne queda más seca pero todo el colágeno pasa a dar untuosidad a la salsa, deban perderse.

    Amor y sulfitos

    #17
    Elisabet Lucena

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Me parece genial que la alta cocina llegue a nuestras manos y que podamos hacer en casa platos de restaurantes de estrella. Aunque yo no me veo dedicando tanto tiempo para cocinar para mis peques. Bueno, ni para ellas ni para nadie... me gusta cocinar, pero soy más de cocina tradicional. Eso, y que no tengo espacio en casa para meter ni un cuchillo más, así que ni pienso en otro tipo de utensilios

    #18
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Como se nota que te gusta cocinar y que se te da bien!

    Yo no he hecho ni el intento de cocinar durante 20-40 minutos un pieza de pescado cuando puedo hacerla en mucho menos. Con lo que me gusta comer y lo difícil que se me hace experimentar yo en la cocina

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Xavi T

    El asunto es gozar de las herramientas adecuadas...yo ni tengo envasadora ni tengo roner, ni tengo ni pasta ni sitio para ninguna de las dos cosas...Asi que lo mio fue más un experimento del doctor bacterio que otra cosa...Supongo que al ser un intento un poco de aquella manera el resultado no me resultara tan sorprendente...O que me mereciera la pena el tinglado que monté jajaja.

    Sobre piezas de carne, igual, si tengo pasta para un roner tengo pasta para comprarme carnes más "nobles"

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Que me gusta es cierto, que se me da bien es más discutible jajaja, al menos lo intento...A lo que yo quería llegar es que la cocina sous vide, si gozas de la herramienta adecuada, es la leche, y supone esfuerzo 0, añades ingredientes a una bolsa, envasas al vacío, al roner (que le puedes programar la temperatura y el tiempo) y te olvidas. Pero si no gozas de envasadora al vacío ni roner, el asunto se hace tedioso porque lo que hace el roner automáticamente lo tienes que hacer tú de forma manual, es decir, calentar el agua y el control de temperatura con ayuda de un termómetro de cocina para que no se te vaya de madre y se mantenga constante. Vamos, que montar un circo del copón jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    A la sazón de todo esto...veo que hay cacharrillos domésticos que te calientan el agua y la mantienen a una temperatura constante...y es bastante más asequible que una roner...

    https://sansaire.com/sous-vide-machine/

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno, lo del roner te lo puedes montar en casa más o menos casero con pocos conocimientos de electrónica que tengas, que es como me lo monté yo.

    Tampoco me veo usándolo a diario, pero es una opción más. También la olla exprés y la batidora fueron tecnología punta en su momento.

    Amor y sulfitos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Xavi T

    Si , sin duda...lo que yo de electrónica 0 patatero jajaja, yo mi olla y mi termómetro y cuidando que no se me fuera de temperatura...pero eso vale para eso, un bacalao, un salmón ,que son 20 minutitos. pero no para una paletilla de cordero jaja. He visto cacharrajos domésticos que por 200$ te calientan el agua a temperatura constante...Es una opción más, sin duda, pero que desde luego no es la única...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No había caído en eso de los envases plásticos en el lavavajillas. ¿Quieres decir que no se irán con el enjuague final y pueden quedar disponibles para los alimentos que se depositen posteriormente?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Está por ver. Pero si a veces quedan restos de jabón o resto de comida en cualquier utensilio puesto en el lavavajillas, ¿por qué hacer una excepción con ellos?

    Y no son pocos los plásticos que se meten al lavavajillas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar