Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

26 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Mira que me gustan a mi estos hermanos. Creo que son lo más. Entre los tres forman un equipo muy equilibrado y cubren todos los frentes de un restaurante; cocina, sala y repostería o "postrería", como dice el propio Jordi Roca.

    Y además, no paran, yo no sé cómo llegan a todo. El Celler, embajadores de Buena Voluntad de la Onu, la iniciativa Royal Proyect en Tailandia.... Y aún así tiene tiempo para más!!!!!! Acaban de poner a disposición del viandante el conocimiento y la tecnología para poder cocina a baja temperatura en casa.

    Así que ya no hay excusa para no recrear estupendas recetas de alta cocina en casa, con el libro de cocina tienes las recetas y con el utensilio de cocciones al vacío a baja temperatura nivel doméstico, ¡cualquiera puede hacerlo! Bueno, cualquiera con un poco de maña, me da que a mi no me iban a salir las recetas igual que a ellos....

    Pero seguro que alguno de vosotros se anima, a que sí? Lo que no he encontrado es el precio y dónde conseguirlo. Aunque yo soy un poco negada para esto de cocinar, puede que me anime a regalárselo a una amiga mía a la que se le da muy bien cocinar (así con la escusa de que se lo regalo, me tiene que invitar luego a probar el resultado!!! jajajajajaja)

     

     

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Lo de la cocina sous vide (o al vacío) de novedad tiene ya poco...Yo he hecho experimentillos cutres en casa, con una cazuela a tope de agua y un termómetro a modo de roner casero y un pseudo envasado al vacío con bolsitas de estas para los congelados..Y he cocinado piezas pequeñas de pescado, que con cocciones de 20 a 40 min va sobrado...y hombre, como experimento está bien, pero yo no me veo cocinando una paletilla de cordero durante 36 horas.

    Yo ni tengo el sitio ni tengo el presupuesto para meter una envasadora y un roner, pero más allá de eso, cada día estoy más convencido de que para comer bien no hace falta montar este tinglado...Ahora parece que si no cocinas a baja temperatura no vale, y es algo que me chirría.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jeje ya leí esa entrada en su día...algún día me armaré de paciencia y la haré jjjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    J-Carlos

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Cocciones largas en plástico, comida sanísima, para que se enriquezca bien de los disruptores endocrinos propios de los plásticos blandos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Gran tema ese de los disruptores endocrinos con la cocción en plásticos y hasta con los envases plásticos en lavavajillas otra forma de cocer plásticos) y su reutilizacion.

    Acabaremos todos llenos de estrogenos like.

    #12
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Lovecft

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Claro, la cocina al vacío no es lo que me llamó ala atención, sino que ya te lo den preparadito para que no tengas que ir tú por casa con termómetros ye envasando bolsas al vacío como puedas.

     

    #13
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    Buena receta!!! Lástima que la paciencia no sea una de mis virtudes, lo de dejarla 10h en el horno... por mucho que sea de noche, no lo veo. O se me olvida cuando me levante y sigue allí hasta la hora de comer (cuando me acordaré de que tenía algo preparándose en algún sitio) o me paso la noche sin dormir soñando que se me quema la casa por tener el horno encendido!

     

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    A lo que voy, y también me vale para la receta de cordero del amigo Jerónimo es...realmente es tan tan tan tan (y todos los tan que hagan falta) diferente el resultado de la cocina al vacío a baja temperatura que usando otras técnicas?. Realmente merece la pena tener un horno encendido a 80ºC un porrón de horas?. No se, la curiosidad me puede e igual me atrevo a realizarla, pero yo he asado paletillas de lechal (no la pierna trasera del amigo jero) a temperaturas más o menos normales (170-180ºC) y el resultado fue más que satisfactorio. Yo he probado a hacer un lomo de bacalao a baja temperatura con el termometrillo y tal (vale que no era un vacio real pero casi casi) y no he notado tanta diferencia que haciéndolo al horno y dando con el punto de cocción...

    Entiendo que en hosteleria, por temas de conservación de alimentos y tal pueda ser una buena idea (hago chorrocientas paletillas, carrilleras, costillares de lo que sea y les voy dando salida cuando toque), pero en una cocina doméstica?.

    Si yo le digo a mi señora un viernes por la mañana que voy a ir marchando un costillar que nos vamos a comer el sábado y me echa de casa por friki jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar