En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

57 respuestas
    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso es en tu barrio, Míster, porque en general en Valencia pecan de ponerlo verde en las ensaladas y hasta en los bocadillos, que hasta en un chivito he tenido que quitarlo.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Puede que se diga para evitar que los tomates esten muy 'blandos' y asi hacer que la ensalada tenga mas mordida?
    Yo la verdad que el tomate arrancado de mata lo disfruto con sal y aove... A los demas productos intento des-asociarlos a la sal (tengo riesgo de problemas cardiovasculares por genetica)., pero es un grandisimo potenciador y no puedo comer un trozo de carne frita o a la plancha, o una ensalada, sin sentirla (la sal).
    Saludos!

    #34
    Lovecft

    Re: En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

    Yo intento no pasarme con la sal, no por nada, sino porque un plato "soso" lo puedes apañar luego, pero si queda salado eso no tiene remedio. Yo lo que busco es que un plato quede sabroso, no salado, y a veces con la soja, el limón o las hierbas aromáticas se consigue ese punto de sabor sin necesidad de añadir más sal de la necesaria. O ni eso, un buen sofrito que sostenga a un caldo o una crema y te ahorras la mitad de sal.

    Luego está la calidad de la materia prima, el ejemplo de los tomates es perfecto. A los cherrys (que por cierto parecen tomates pera) que cultiva la tia de mi mujer no le pongo nada de sal, están llenos de sabor "per se" y no hace falta (chorrito de aove y andando). Ahora, a los tomates de supermercado, o le pones sal o no hay por donde cogerles el sabor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo le echo lo que tú y, aparte, un poco de pimienta negra molida, perejil seco y orégano.

    Me sale un aliño muy rico, la verdad.

    No necesito ningún tipo de sal explícita pues algunos posibles ingredientes de una ensalada: espárragos blancos, maíz, atún, sardinas, anchoas,... como son casi siempre en conserva, pues ya suelen llevar sal de sobra (sal que yo llamo implícita o no visible aparentemente).

    En caso de ser un sencillo (aunque rico) tomate, en ese caso también le pongo la sal escamada que comentas (pero en este caso no hay sal implícita alguna). Otra solución es ponerle unas anchoas al tomate y, en ese caso, sí no es necesaria la adición de sal.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Buena combinación es el buen tomate con  el bocarte en salazón. El problema menor es el encontrar un buen tomate y el más arriesgado es el encontrar  una buena anchoa,  a un precio razonable.

    Ya sé que hay nombres comerciales con gran reconocimiento, pero te lo dice uno que vivió la época, donde a los obreros del campo se  les daba en  la merienda  bocadillos de anchoas, de las de aqui de verdad.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mi me gusta la comida con sabor y no salada , pero sin sal estuve unos días comiendo , por huevos , tensión alta y la verdad es que es mejor acostumbrarse desde pequeño a poca sal , porque luego es la leche.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

    Ver mensaje de oscar4435

    Cuesta un poco acostumbrarse a comer con menos sal. Como comentaba, ciertos condimentos e hierbas secas pueden ayudar a saborizar reduciendo, a la vez, la ingesta de sal (cloruro sódico).

    Otra opción es, bajo supervisión médica, sustituir la sal común otro tipo de sales como la sal de potasio (cloruro potásico) o sal de magnesio, aunque sobre todo ésta última tiene un regusto amargo que quizás no guste a todo el mundo. En cuanto al cloruro potásico, debe saberlo el médico, pues está contraindicado si hay algún grado de insuficiencia renal en el paciente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Como hipertenso en ejercicio, procuro moderar su consumo... Pero es que unos huevos fritos o unas patatas fritas mejoran tanto con una buena dosis de sal... Eso sí, me queda todavía algo de sal Horizon para el chuletón ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Abreunvinito
    en respuesta a oscar4435

    Re: En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

    Ver mensaje de oscar4435

    Dicen que es más difícil cambiar de hábitos que de religión.

    Te entiendo perfectamente. La redución de tu nivel de gusto de sal, te lo deja todo más insípido, pero poco a poco. 

    Es como cuando dejas el tabaco que te cambian (y mejoran los sabores). Necesitas acostumbrarte.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar