En España ingerimos el doble de sal recomendado por la OMS

57 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Otra vez vuelve la moda de lo malo que es consumir cierta cantidad de sal? Porque recuerdo que hace ya algunos años en congresos de cardiología se desmontó la relación causa-efecto. Que yo sepa no se ha demostrado su relación, exceptuando las personas con sensibilidad a la sal, de origen genético.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es verdad que hay "sal-sensibles" y "sal-resistentes" (dependiendo de su genética), y a éstos últimos no les afecta la mayor ingesta de sal como a los otros. Como las recomendaciones poblacionales tiene que ser genéricas, ello conlleva que algunos se pierdan la opción de tomar más sal que otros. ¿Injusto a nivel individual? Probablemente. Pero es como que algunos tengan una genética protectora para el tabaco y no por ello podemos recomendar a la población que siga fumando.

    En cualquietr caso la ingesta de sal, sólo se ha correlacionado con mayor falta de control de hipertensión arterial y por tanto con un factor de riesgo cardiovascular que para los hipertensos (de forma global para toda la población) dificulkta su control. 

    Evidentemente, en términos generales de salud, es más importante a qué alimento le ponemos la sal.

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En casa somos de sal justa y lo mínima necesaria, así que tengo un problema, muchas veces si salimos fuera, todo nos parece salado. Esta costumbre viene porque a mi padre hace muchos años le dió un infarto y le prohibieron la sal, así que me he criado casi sin añadirle sal a la comida y donde tengo un gradísimo problema es con las sopas, pienso que es donde más se nota, en cuanto te pases un poquito está intomable.
    Un saludo.

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo creo que en el término medio está la virtud, efectivamente conozco a gente que antes de probar una comida, ya tienen la sal en la mano y conozco a otros que se mortifican con el detalle de la sal, y con ello lo único que consiguen es no disfrutar el plato, no apreciar el sabor de la comida en si, mortificarse a si mismos, generar hasta cierto punto preocupación en los acompañantes de mesa, etc.
    No nos engañemos, por una parte es cierto que el exceso de sal es malo, pero por otra. hasta cierto punto hay un porcentaje de gente que les genera un perjuicio evidente, pero hay otro porcentaje muchísimo más amplio que lo único que genera es un aumento de ingesta de agua.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Abreunvinito
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La importancia de la comidadesde la infancia hace que los gustos se moldeen. Un mexicano venido a España ya de mayor, dirá que somos unos insípidos.

    Las familias que tienen un problema genético con el colesterol ya aprenden desde pequeños a elegir alimentos.

    En las sopas y en los caldos de cocción (desde paellas hasta cocidos), harás de menos siempre en el punto de sal cuando cocines para otros. Pero siempre ( o casi) se puede añadir sal a posteriori en tu caso. Lo malo es cuando está cocinado a punto de sal de quien le gusta casi como si fuera un salazón.

    Saludos

    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hay un dicho en mi pueblo, que dice: sorber y morder no puede ser.

    Quiero decir, si quieres comer con un punto que te agrade, para realzar los sabores, entiendo que en ese momento tomes cerveza o vino, pero esa tarde si es la comida del mediodía, te tienes que aferrar al agua de forma ineludible.

     

    No viene al caso, pero yo sigo la norma de dos vasos de agua al levantarme y dos vasos de agua antes de acostarme, posiblemente sea  una forma de auto convencerme para  compensar los excesos de cada día.

     

    Un abrazo.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Doble de sal

    Ver mensaje de Abreunvinito

    He oído muchas veces, la frase de: Que los tomates estén algo verdes, pues son para ensalada.

    Todos los veranos, en la época de los tomates, me pregunto el objeto de este tipo de frase, pues en mi criterio los tomates tienen que estar en su punto de madurez para lograr su excelencia.

     

    No sé si por vuestra tierra también se dice esa frase.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar