Pan de supermercado

90 respuestas
    #34
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo cierto es que suelo encontrarme más merdurcia en los panes de supermercado que en este de remover y listo. Aunque da que pensar la levadura que llevará, porque por mucha que le ponga a los míos tardan más en subir que este :-?  De aspecto no está mal, aunque todavía no lo he probado. Ya os contaré.

    Saludos,

    Jose

    #36
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, yo no lo dejé tan poco tiempo. Hice lo mismo que si lo hubiera hecho yo. Echarlo al molde y dejar que subiera hasta que quedase apenas un dedillo hasta el borde. Le llevó 2 horas y pico largas. Es más de lo que dice el paquete, pero poco para lo que estoy acostumbrado y me resulta tan corto que me hace sentir incómodo.

    Luego os pongo un retrato de la criatura una vez abierta.

    Saludos,

    Jose

    #38
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Hombre, és que en Suecia tienen la calefacción a los topes, fermenta que es un gusto.

    Raro que te haya quedado con poco sabor, con toda esa "metralla prusiana" que lleva dentro. Tengo que revisar mis apuntes, pero no me queda claro que puedan llamar a eso "pan", si no lleva ni el 50% de harina.

    Amor y sulfitos

    #39
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Xavi T

    Pueees es curioso, sí, pero recordemos que buena parte del sabor nos viene de la fermentación. Las benditas bacterias y el jodío tiempo. De ahí que hagamos prefermentos, aun con levadura, para mejorar el sabor de nuestros panes.

    Lo de la nomenclatura, pues no sé qué decirte. Ten en cuenta que aquí la legislación es un sindiós. En cualquier caso, en algún blog anglófono recuerdo haber visto un pan 100% metralla. Sin nada de harina. Tenía un aspecto curiosísimo y apetecible. Aunque creo que si me como una rebanada tengo que poner wifi en el WC :-p

    Aun así, pienso que esté pan iría bien para aquellos que, por ejemplo, en navidad quieren poner unas tostadas de salmón con un pan razonable y no saben o no quieren o no tienen tiempo (en esas fechas tan -puaj- señaladas) o no tienen a mano una tienda que lo tengan. Este pan lo pones a mediodía, horneas a media tarde y para la cena tienes un pancito majo para el salmón, o el arenque y esas cosillas.

    Saludos,

    Jose

    #40
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Sí. Es una opción socorrida para hacerte un pan majete y fácil. Se lo voy a recomendar a una amiga a la que le da asco amasar, porque con éste no tiene ni que ensuciarse las manos. Sí, "asco" he dicho. Flipas.

    ¿Te has fijado que las instrucciones hablan de agua a 45ºC? dudo mucho que tú la pusieras a esa temperatura por deformación aficional, así que de ahí vendrá el desfase horario.

    Amor y sulfitos

    #41
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, este pan no se amasa, se remueve con cuchara y queda como una arena. No llega ni a barro. Y ajjjco... en fin, hay gente pa'tó. Y desde luego que no le puse el agua a 45 grados, se la puse a temperatura ambiente, de la habitual que tengo en la botelluca reposando. Estaría a 20 y pocos.

    Saludos,

    Jose

    #42
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Me sorprende para bien que lleva mucha menos mierda que muchos panes ya hechos. En escandinavia hay mas tradicion de hacerse en casa los panes (con formato tipo molde, aunque mucho mas densos) y vienen mezclas hechas para que en un rato desde que abres la bolsa lo hornees.
    Luego compras pan de ese estilo y te preguntas para que coj*** le meten azucar y otras vainas. En ese que pones veo mucho producto 'adecuado' aunque no todo sea harina jeje

    #43
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,

    esa carencia de merdurcia, y la curiosidad claro, fue lo que hizo que lo comprara.

    Con respecto a este tipo de panes ten en cuenta que también los panes con "metralla" parecen ser bastante típicos por el norte norteño. Bueno, también tienen sólo de harina, pero el añadir frutos secos, granos del propio cereal y grano roto es razonablemente habitual.

    El azúcar lo suelen añadir para que la fermentación vaya más rápido. Innecesario, pero lo hacen por el habitual de menos tiempo -> menos coste -> mayor beneficio.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar