Pan de supermercado

90 respuestas
    #46
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Bueno, yo me estoy refiriendo al que llevan los panes de molde industriales de símil nórdico. Releyendo lo que habéis escrito no me queda claro de lo que estamos hablando.

    Amor y sulfitos

    #48
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Es que leer "sirope" y me entran hasta temblores.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Lovecft

    Y eso no significa que el sirope, en sí mismo sea malo. Su uso tiene que tener un sentido y no sencillamente endulzar porque sí o acelerar las fermentaciones o alargar la vida del producto de manera artificiosa.

    Por ejemplo, panes como el de la Isla de Gottland llevan un cancarro de sirope  (o de miel de caña o de la que tengamos a mano, que nosotros no estamos en Gottland ;-) ), de no creer. Pero ese pan es así y le va que ni pintado ¡y ni siquiera sabe dulce!  Pero no es lo mismo que en esos otros casos.

    Saludos,

    Jose

    #51
    Albtotxo
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Vaya, cuando el tema no es el vino o la cerveza y el experto es amigo no le intentan colar ningún producto cuya valoración le pueda dejar en mal lugar...

    #58
    Xavi T
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Albtotxo

    En este caso creo que no hubiera colado, porque con sólo por el aspecto externo una baguette te dice mucho. Aunque estoy de acuerdo contigo, este comidista es muy tramposo.

    Hay aún alguna barra más infecta que las del video suelta por ahí, sin buscar demasiado. Calientes se pueden comer, claro. Yo hace ya meses que no toco una ni con un palo, llámale postureo.

    Tengo que ponerme un día a hacer pan en barra, del pan de kilo y los llonguets no salgo.

    Amor y sulfitos

    #59
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de jose

    Sorprendente la composición del pan de trigo y centeno del Aldi, sin levadura, tuve que comprarlo. No es que estuviera muy rico, era poco sabroso y denso, pero hay que reconocerle que me ha durado cuatro días en muy buen estado. Por el craquelado de la corteza parece que la proporción de centeno era alta.

    Es gracioso como indican el alcohol etílico entre sus ingredientes, cuando yo pensaba que se evaporaba en su totalidad durante la cocción (¿no eran 90ºC en el interior?) ya que su punto de ebullición se encuentra en los 78,4ºC.

    Amor y sulfitos

    #60
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de supermercado

    Ver mensaje de Xavi T

    8-o Uy ¿y para qué le echarán alcohol?

    90 grados se me hacen pocos para saber si el pan está hecho. Creo recordar que el "nominal" son 93º, pero si la cosa va de centeno no me quedo tranquilo hasta que veo 95 o más (que alguna vez se va a 100 y la madre, la verdad :-) ).

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar