¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

163 respuestas
    G-M.
    en respuesta a jose

Re: Cuéntame eso del rábano picante

Ver mensaje de jose

Yo creo que el wasabi debe ser familia del rábano picante. Tienen un ramalazo ahí ambos...

Ese rollo de frescura y de que expelan por la nariz gases lacrimógenos...

La mostaza de Dijon auténtica, la versión fuerte, también juega en esa liga. Aún recuerdo la primera vez que la probé (estoy hoy de abuelo cebolletas quepaqué), en París, hace unos 30 años. Yo pensaba que era mostaza de la americana-alemana esa dulce que es la que se usaba en España, me puse hasta arrrriba en la grove ahumada y... Os.............!!!! Te juro que pensé que era algo tóxico. Ahora que, le cogí rápido el puntillo y la buscaba por todo París como un poseso.

Me encanta esa denominación de "picantes fríos"

jose
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

La raíz tiene una pinta como familiar, sí.

A mi no me gustaba la mostaza, cuando era guajillo. Ya cuando era un mozalbete, en un viaje de esquí en que no veía posible entenderme con unos amables hosteleros franceses, me cayó una hamburguesa hasta las trancas de mostaza y me pareció una mierrrrrrd.... jodo esto está rico :-)  Y de ahí pa'lante pruebo toda mostaza con la me cruzo 8-D

Y el rábano picante, pues de verdad de la buena que lo he descubierto hace apenas 3 meses.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pues no sé qué decirte. Hay picantes que son de dar mucho calor y otros que no tanto. Unos que "estallan" en la boca y bajan por el esófago y otros que, sin embargo, suben hacia arriba. Otros que pican, te duermen la lengüa y ni suben, ni bajan, ni estudian, ni trabajan. No sé, la verdad.

Saludos,

Jose

J-Carlos
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Por lo que sé el wasabi comercial es una imitación del auténtico a base de rábano picante tradicional y colorante verde.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Xavi T
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

En mostaza de Dijon pensaba yo cuando usabáis el término, es un picante parecido al del wasabi.

Yo suelo usarla cuando toca, pero sigo siendo más de los picantes "calientes".

Amor y sulfitos

Vidadillo
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

Ver mensaje de G-M.

Refresca la salinidad de la anchoa. Eso sí, es una gotita de aceite verde encima de la anchoa, no te creas que hay que huntarlo!! :)

Dani C.
    en respuesta a ToloS

Jajajaja

Ver mensaje de ToloS

El otro día fuimos a comer con unos amigos y flipaban de que en casa nos gustara tanto. 

¿Faves? Me preguntaban, jajajajaja. (Habas para los que no hablan con Aznar en la intimidad). 

Está bien bueno. 

Saludos

Dani

G-M.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Me resulta realmente difícil explicar mis subjetivas apreciaciones sobre los picantes fríos y calientes.

No sé cómo empezar.

¿Quizás que con un chile (picante caliente) sudas y destilas vapor por el cuero cabelludo y con un wasabi (picante frío) no sudas, te descongestionas y expeles como un gas frío por la nariz?

A ver si Danidaniel con su proverbial locuacidad me ayuda...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar