¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

163 respuestas
    #1
    G-M.

    ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Yo siempre como un trocito, cuando cambio de tercio, pero debo ser un bicho raro, porque nunca veo que nadie lo haga.

    Me refiero al jengibre encurtido (gari)

    Mis hijas dicen que es como comer "Nenuco", ya no les fuerzo para que lo prueben, he desistido.

    Cuando retiran un plato que ha contenido sushi, sashimi, etc., en alguna de sus variedades la imagen no es muy diferente a ésta:

    El jengibre sin tocar, y sobrando bastante wasabi.

    Qué dineral va al cubo de la basura! Qué desperdicio!

    Tú te lo comes?

     

     

    #2
    Casepi
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Generalmente tomo muy poco jenjibre, a mi personalmente me sabe a jabón clásico, eso si el wasabi vuela. Tengo un primo que por aparentar se cascó literalmente una cucharada e hizo como si aguantaba.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Adoro el jengibre

    Ver mensaje de G-M.

    pero no así. Me encanta marinado, me encanta en salsas ¡me encanta en confitura! pero sí, he de reconocer que yo tampoco me lo comería y lo escribo en condicional porque la japonesa es, de todas las comidas orientales, con la que menos afinidad tengo...

    #7
    Xavi T
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo ni me como el jengibre ni me como el wasabi. Desconozco si ambos son horrendos por provenir de japoneses low-cost o si es su sabor habitual, pero no me producen nada de placer.

    Normalmente el jengibre ese se lo come mi mujer, que le encanta.

    Amor y sulfitos

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Xavi T

    El jengibre encurtido este está asqueroso, sabe a colonia, y el wasabi no se si es porque es de los baratos, pero como cataplasma para una irritación cutánea igual va bien, pero no hay quien se lo meta en la boca.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    El gari se toma entre bocado y bocado. Sirve para limpiar el paladar. Algo similar al sorbete de limón que se puso de moda aquí hace unos años. Mezclado con el sushi me parece repugnante :-S

    El wasabi que sirven en la práctica totalidad de restaurantes japoneses es "de bote". No he visto nunca en España que vendan el rábano fresco. Se puede encontrar en tubo o en polvo en establecimientos especializados. También hay imitaciones chinas, algunas de las cuales ni siquiera llevan rábano. Hay gente que lo mezcla con la salsa de soja. No veo problema en que sobre. Tampoco he visto que haya mucha gente que se coma las guindillas de los caracoles guisados, y no por eso dejan de incluirlas en la receta y en el plato :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Lovecft

    Acabo de acordarme que un amigo mio se lo come a dos carrillos...pero claro, el pollo también se come las patatas fritas de la guarnición de una hamburguesa DENTRO de la hamburguesa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Filo
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo me lo como, pero entre piezas diferentes, no como acompañamiento. También es cierto que hay unos mejores que otros. Precisamente ayer, me sirvieron uno que no era rosa y estaba especialmente rico. Aunque no creo que el color influya mucho en el sabor. Creo que le ponen colorante (o eso escuché hace poco a Chicote)
    Salut!

    #12
    Penélope

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Pues yo debo ser la "rara" porque nunca tengo suficiente y me toca siempre pedir más. El jengibre me gusta de todas las maneras posibles. El casero tiene, efectivamente, otro color y sabor y también es mucho más fuerte.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Me gusta especialmente escarchado. Así no creo si es tan evidente su sabor a colonia. Pero me interesa saber que hacer con él en polvo. Compré un botecito de esos de especias y no veo con qué comida asociarlo. Y es que no es lo mismo que te den un plato hecho en un restaurante, que tu tengas que idear alguna comida si encima no tienes cultura base de él.

    A ver si motivo la entrada de José "el figura" en estos temas culinarios. O del mismo Pepe Iglesias.

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    terili

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Yo me lo como socio!!! Entre medias y al final, nunca queda nada.
    Veo que no es lo habitual.

    #15
    jose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio,
    el jengibre en polvo lo suelo utilizar para hacer galletas :-)  Luego os pongo una con jengibre, miel, centeno y trigo. Atómicas :-)

    También he visto en algún guiso en que añaden una pizca de jengibre en polvo, aunque lo cierto es que a mi siempre me gusta añadirselo fresco y rallado, aunque en la receta indiquen que se puede añadir en polvo.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar