¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

163 respuestas
    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que yo debo ser otro de los "raritos", porque si me gusta el jengibre para "limpiar entre bocados" y ademas el wasabi "lo pongo caro" (incluso como citan mezclando en poco en la salsa de soja). Siempre suelo usar el wasabi "de bote" porque no sé cómo utilizarlo en polvo.
    Saludos

    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de jose

    Ahí voy, de cara al guiso por ser en polvo, pero a cuál.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues yo le echo a todo guiso especiado que preparo, en carnes a la plancha, pescados en crudo, galletas y demás. Anímate a usarlo en tus preparaciones y ya vas viendo donde más te gusta, tiene muchas posibilidades.

    Amor y sulfitos

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues chico, será cuestión de atreverse. Pero me molaría una receta previa y luego ya iría asociando. Gracias, Xavi.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Pero como, no son las típicas toallitas para lavarse las manos? jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Con jengibre de este en polvo que ya viene en los botecitos de especias...Ketchup tuneado by Alberto Chicote...Ketchup (a poder ser Heinz)+un poquito de salsa de soja, un poquito de aceite de sésamo y un poquito de jengibre rallado...mezclamos bien..et voilà (no pongo cantidades porque yo voy a ojo calculando, pero a tener en cuenta que el aceite de sésamo es muy aromático y con la salsa de soja siempre, siempre hay que tener cuidado de no pasarnos)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Santi Albert
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy contigo... Normalmente todo el mundo simplemente lo chupa y lo vuelve a dejar. Cuando me ven comérmelo me miran raro jajaja

    Si tengo varios tipos de piezas, voy cogiendo lámina a lámina...

    Si la pregunta es si eres un bicho raro, por mi la respuesta es "no" xD

     

    Twitter: @santinoalbert

    #25
    graciano
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    A mi me gusta y por supuesto que me lo como, pero como bien dices parece que soy el único. Y en mi caso nunca sobra esa wasabi, casi siempre directo sobre el sushi y un poquito en la salsa de soja para el que no soporte el picante. Mmmmm que rico!! Y mas con este calor

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #27
    jose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hete aquí la de las galletas:

    --

    Ingredientes:
    - 170 gr harina centeno (originalmente blanca; vale también integral, sencillamente serán distintas galletas)
    - 90 harina de trigo
    - 200 gr mantequilla en pomada
    - 65 gr azúcar
    - 35 gr miel
    - 1 huevo
    - 3 gr sal (1/3 cucharada postre)
    - 1 cucharada postre colmada jengibre en polvo
    - 1 cucharada postre colmada canela
    - 1 cucharada postre Royal
    Preparación:
    Mezclar los ingredientes secos menos la harina de centeno. Incorporar la mantequilla y trabajarla hasta que quede una pasta fina. Incorporar la miel, el huevo y la harina de centeno. Trabajar brevemente la masa hasta que quede suave y formar un par de bastones de unos 3 cm de diámetro. Dejar en la nevera al menos durante un par de horas, puede ser toda la noche.
    Precalentar el horno a 175º. Cortar los rollos sobre rodajas de 1 cm de espesor. Disponerlos en una bandeja de hornear antiadherente o con papel de hornear. Hornear en el centro del horno unos 15-20 minutos

    --

    Seguiremos informando...

    Saludos,

    Jose

    #29
    Karlvin
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo si le meto mano con el sushi, aunque tampoco a cada momento, pero un par de lonchitas de esas si que caen al menos.

    Incluso lo he preparado yo en casa unas cuantas veces, me gusta más que el que ponen por ahí, y no queda tan rosado que parezca salmón! :-)

    Lo de comer Nenuco..je, je! Algo de razón tienen tus hijas, pero sin poner el jengibre a macerar en el vinagre de arroz tambien huele parecido, aunque yo lo asocio más con colonia de limón con un punto picante (incluso en nariz).

    El wasabi??? Me pierde! ...en vena directamente! :-)

     

    ex vite vita.

    #30
    Karlvin
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Lovecft

    Miralo por el lado bueno, sino lo comes siempre puedes hacer colonia con el jengibre.

    El wasabi si, es de los baratos porque el autentico no llega aquí ni en fotos.

    Dentro del que hay por aquí, si te gusta, compralo siempre en polvo, el que va en pomada es más flojo y pierde mucho a la que lo abres si no lo gastas pronto.

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar