Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

64 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sí :-) Si como comentaba al inicio del hilo esos picatostes de pan convertían una comida de enfermito en un primer plato aristocrático. Bueno, si uno lo pone en una carta como croutons, en lugar de picatostes, hasta puede escribir en la carta que hace cocina francesa de mercado }:-D

    Saludos,

    Jose

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Perdona que me inmiscuya en tu conversación con Marper. La cebolla en sí solo queda crujiente cuando está cruda porque al feírse se rompen sus paredes celulares. Otra cosa es que se caramelice su sacarosa.
    Yo hago una preparación de pescado a la portuguesa en que se usa la cebolla cruda y resulta sorprendente: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/pescados/pescados-de-mar/lubina-al-vino-verde.html

    Lubina al vinho verde

    Lubina al vinho verde

    #20
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Nada que perdonar, que lo interesante de lso foros son las aportaciones multilaterales.

    Mmm, en esa fritura en aceite muy (pero que muy) caliente, por apenas unos segundos la cebolla queda crujiente. Claro, menos crujiente que cruda, pero también el puerro, por ejemplo, "cruje" más crudo que cuando seguimos ese método de fritura.

    Saludos,

    Jose

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Claro. Por ejemplo, si haces aros de cebolla, lo que cruje es el rebozado, la cebolla está blanda. Un consejo para lograr rebozados bien crujientes: usar harina de garbanzos al 50% con la de trigo sin refinar. Como mi mujer celiaca, solo usamos la de garbanzos y es un puntazo, porque encima no coge apenas aceite. ¿Has probado los falafels? Mira: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/verduras-y-hortalizas/falafel-de-garbanzos.html

    Falafels judíos de garbanzos.

    Falafels judíos de garbanzos.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Me lo apunto yo también :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar