Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

64 respuestas
    #1
    Marper

    Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    A raíz del hilo de los sentidos  de los alimentos me he puesto a pensar en cómo podemos hacer un mejor plato  incluyendo tan solo un  elemento más en él.

    Creo que añadir un crujiente en el plato mejoraría el plato atendiendo a los tres de los sentidos más importantes que se desarrollan en una comida: vista, gusto y oído.

    A la vista porque tenemos más elementos que pueden hacer mucho más vistoso el plato, mejorando el emplatado.

    Al gusto porque podemos aportar un sabor contrastado que puede dar un toque divertido  o un elemento que antes hubiéramos introducido de una forma menos atrevida.

    Por último, el sonido, el crujiente es uno de los sonidos más agradables y más esperados por los comensales cuando estámos degustando un plato con diferentes elementos, ¿no os parece?

    Si es así, ¿Qué crujiente se os ocurren? ¿Y para que platos?

     

    #3
    Marper
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Sí, jeje unos picatostes alegran cualquier plato de "enfermo" jeje... En las lentejas nunca pongo, pero en los purés sí, depende de que sea el puré añado unos picatostes con pan de semillas, integral, etc.

    #4
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Marper

    Unos garbanzos cocidos y aderezados, posteriormente, con aceite, tomillo y/o romero y horneados hasta que se tuesten y utilizados como elemento crujiente sobre una crema de boniato o de tomate. Virutas de tocino cocinadas hasta que crujan y decorando una crema de guisantes (que en el centro lleva un huevo escalfado). Una lámina de ese mismo tocino, hecho en el horno hasta que esté crujiente y sobre un risotto verde. Unas almendras tostadas sobre una tostada con mahonesa de rúcola, puerros asados y anchoas.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Marper
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    La idea del risotto verde con lámina de tocino (la sustituiré por lámina de jamón ibérico) me la apunto!

    El problema con los crujientes es que no se pueden guardar de un día para otro, porque algunos se ponen duros y otros se reblandecen... y el otro día vi una solución:

    Cuando hacemos una crema de verduras, de guisantes, etc... Normalmente hacemos de más para guardar alguna ración para otro día que vamos más apurados de tiempo (al menos yo lo hago así) y cuando consumes esta ración no te da tiempo a hacer un crujiente. Yo lo que hago en estas ocasiones es coger una loncha de jamón, ponerla entre dos papeles de cocina y colocado en un plato calentar a máxima potencia en el microondas por intervalos de 20 segundos hasta que esté finalmente crujiente.

     

    #6
    Emecm

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    A mí personalmente me gusta ponerle cebolla crujiente a la ensalada :) le da un toque!

    Saludos!

    #7
    Marper
    en respuesta a Emecm

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Emecm

    A mí la cebolla esa que venden preparada crujiente no me gusta para nada... y no sé cómo hacer cebolla crujiente en casa.

    #8
    Lovecft

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Yo a la crema de calabaza o bien le pongo unos picatostes o bien un crujiente de jamón, dependiendo del día. Lo de los garbanzos crujientes tengo que probarlo, que a veces mi señora compra garbanzos de vianda y me apetece hacer otra cosa que no sea hummus....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar