Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

64 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Marper

    Venga, más cosillas crujientes. Un par de ensaladas: Los picatostes (croutons) en la ensalada César y el pan de pita en la fattoush.

    Esto nos lleva a panes crujientes, algunos panes planos, como el knäckebröd escandinavo.

    También hay vegetales que nos aportan crujiente. En los sandwiches / bocadillos me gusta que haya un poco de todo, es decir, están los carbohidratos del pan y algo de proteina, pero también me gusta que haya verde. En esta temporada suelo ponerle rabanitos laminados. Me gusta su sabor, pero también el crujido que aporta al bocado. También los pepinillos agridulces le aportan un algo crujiente a algunos bocadillos.

    Saludos,

    Jose

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Marper

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Marper

    Para la cena de reyes preparé una crema de alcachofa con huevo escalfado (o a baja temperatura, que está de moda) y crujiente de jamón ibérico. También recuerdo un cremoso de patata con crujiente de cecina y vieira a la plancha que estaba de vicio :) Por cierto, interesante tema!
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tomo nota de la harina de garbanzos para rebozar. Supongo que además de la textura debe aportar un sabor peculiar al rebozado, no? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Prueba de cortar la cebolla en juliana delgada y espolvorearla con maicena (fécula de maiz). Sacude el exceso antes de freir.
    La cebolla queda crujiente y cocida por el centro, como unos "onion rings" pero no tan pesados.
    Es particularmente buena para acompañar un solomillo o entrecot.

    #31
    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: Crujientes en nuestros platos: mejoremos los sentidos

    Ver mensaje de jose

    Prueba de hacer crujientes de queso parmesano rallado...son adictivos.
    Se ralla y se pone espolvorea sobre un sil-pat. Se hornea hasta que funda y luego se retira. Al enfriarse se endurece. Entonces se puede romper con los dedos al tamaño deseado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar