Racaneo de estrellas Michelin 2015

43 respuestas
    #9
    Risi
    en respuesta a Llevataps

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues debieran llevarse....
    A mi me parece que para catalogar a un restaurante como grande entre los grandes se debiera considerar el aspecto economico....

    Lo contrario no es nada justo para la mayoria!!
    No crees, Joan?

    #10
    Llevataps
    en respuesta a Risi

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Risi

    Bueno, yo nunca he comido en el Bulli, aunque lo pude visitar y estar una semana en el entorno de Cala Monjoi. Mi amigo Josep si pudo y me lo explicó detalladamente y con eso me conformo. Tengo por lo menos tres de los libros del equipo de Ferrán, por tanto voy con bastante idea. No siempre es indispensable probarlo. El Bulli era uno de esos que dejaba un beneficio muy escaso, y la gente no se lo cree, por lo que costaba el menú.
    El Celler de Can Roca, por poner otro ejemplo, al estar implicados buena parte de la familia, parece ser uno de los solventes, que mejor se administra.
    Hay un poco de todo.

    No se si entiendo bien lo que planteas. ¿Quieres decir que? por ejemplo, el establecimiento debería tener un balance positivo para poder acceder a los premios?

    #11
    Lovecft

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Las estrellas te dan prestigio, pero te quitan dinero, tener una estrella exige, y exige mucho. Exige mucho personal, exige tener las materias primas más exclusivas y por tanto de mejor calidad, exige tener una cocina equipada con lo último, exige estar en un entorno privilegiado o tener una decoración de cierto nivel (el entorno paisajístico de El Capritx por ejemplo no es que sea de una gran belleza jajajaja). Al final es un balance entre ingresos y gastos, por los precios de carta ingresan mucho, pero también gastan mucho. Al tipo del "Asador de Aranda" no le hace falta un roner para hacer un lechazo en condiciones (que ahora parece que no se puede cocinar de otra forma que al vacío y a baja temperatura), ni Lucio usa el nitrógeno líquido.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay muchos tipos de entornos, algunos sirven para inspirar al propio cocinero, como decía Ferrán Adriá.
    En el caso del Capritx, las sensaciones están en el interior. Mucho oficio.

    Pensad un poco en todo lo que reportan las estrellas, los soles y la Revista Restaurant. Los derechos de imagen y la confianza para el sector alimentario y para el consumidor. Esta es finalmente la recompensa del chef.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Llevataps

    Claro, pero en términos de €, las estrellas te quitan más que te dan, al menos con respecto a la línea de negocio propia del restaurante. A nivel particular, un cocinero con estrella seguramente gane pasta, pero la gane por otro lado, obtienes reconocimiento e imagen, la alta cocina está de moda, entre programas de televisión, cursos online, convenciones e historias de estas, a veces parecen más estrellas de Rock que otra cosa. Jordi Cruz seguro que gana más en su faceta de jurado de Masterchef o anunciando Gas Natural que en Abac.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahí le has dao Sergio.
    Mira el Arguiñano, con su escuela de cocina, que difícil es rentabilizar estas cosas. Pero su colección de publicaciones de recetas es inmensa y la publicidad en que interviene... Yo creo que es el chef más incombustible de los medios. Chicote también, ya anuncia de todo.
    Masterchef y Top Chef son un tanto fábricas de gente famosa, que pueden aprovechar bien el tirón, si saben estar. Cada uno con su personalidad. Hay personajes muy simpáticos, que no siempre eran los mejores cocineros. Pero la gastronomía interesa y es fácil hacerse un lugar, si se sabe dirigirse al público y transmitir.
    No se si conocistes a Ismael Prados, el de Cocina para solteros; que nunca trabajó en una cocina de verdad; me he acordado, porque explica bien lo productiva que es la fama.
    Pero es eso, es eso.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Llevataps

    Arguiñano está a otro nivel. Arguiñano es un showman, en el momento en el que hace cameos enel cine ha trascendido su faceta de cocinero y ahora es otra cosa.

    Chicote nunca tuvo un restaurante en propiedad, normal que anuncie de todo, es lo que le ha permitido abrir Yakitoro.

    Al Isma Prados claro que lo conozco, de hecho tengo un de sus libros de recetas. Lo vi alguna vez en "La cuina de l´Isma" y en "Hoy cocinas tú". Lo que me sorprende es lo de que nunca trabajó en ninguna cocina de verdad, aquí dice todo lo contrario:

    http://www.etselquemenges.cat/convidat/ismael-prados-cuiner-19594

    Lo que yo no se si esos trabajos fueron antes o después de la tv....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Racaneo de estrellas Michelin 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Buenos días Sergio. Que madrugador!
    Voy a echar un vistazo al link. Claro, ya hace un tiempo del tirón televisivo del Isma. Tengo uno de sus libros, bastante sencillito todo. Creo recordar alguna entrevista al Isma en que hablaba sobre ello, por eso lo dije; pero ahora me haces dudar.

    El Chicote ten en cuenta que ha estado muchos años en las cocinas, un profesional de toda la vida. El Arguiñano, ¿qué se puede decir, que no se haya dicho? El tio es la host... Ja,ja.

    Estaré un rato por aquí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar