Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

18 respuestas
    #1
    gavelar

    Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Leyendo este entrevista en Expansión

    ¿Qué tiene diferente DiverXO frente a otros espacios? Muñoz es uno de los pocos cocineros que siempre está en su restaurante, algo que parece evidente pero que es complicado porque los chefs cuentan con agendas invadidas por exigencias derivadas de negocios, congresos y su boom mediático. Desde que abrió su primer local, Muñoz jamás ha faltado a un servicio. "Si tengo un viaje o un compromiso, cerramos el restaurante", admite.

    Me has surgido la duda cuantas de los cocineros estrellas que últimamente proliferan tanto hacen lo mismo que Muñoz...me temo que ninguno. Menos fama y más cocina.-

    #2
    Anubis7
    en respuesta a gavelar

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    En mi caso (casi) siempre que he ido a un restaurante con estrella ( 1 , 2 o 3) he visto o ha estado el cocinero excepto las dos veces que he ido a El Bohio en que ninguna estaba Pepe Rodríguez y solo una vez estaba su hermano.... y eso que fue hace dos años cuando aun no había Masterchef...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Rafa72

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Hola Gavelar, yo creo que es de agradecer que ya que la gente hace el esfuerzo de visitar uno de estos restaurantes con estrella Michelin que cuestan una pasta pues a la gente le gusta ver al cocinero y responsable de la gastronomía del local. Eso es normal, aunque yo no lo veo tan grave ya que dichos cocineros son los artífices de los platos de la carta que se ofrecen al comensal, es decir su principal misión, que no es poca cosa, ha sido la de crear-idear platos que solo podrás degustar en ese restaurante (de ahí el nombre de "cocina de autor"). Está claro que lo ideal es que los platos que lleguen a tu mesa hayan sido preparados por el propio cocinero con sus manos, pero de no ser así, no lo veo tan importante pues estos restaurantes de nivel y esta clase de chefs de reconocido prestigio suelen estar bien acompañados de personal altamente cualificado que saben hacer los platos de la carta casi tan bien como su creador. Ten en cuenta que estamos hablando de restaurantes que se autoimponen unos altos estándares de calidad y donde es muy difícil, casi imposible diría yo, que te presenten un plato que no esté a la altura de las expectativas creadas.
    Te pongo un ejemplo fácil de entender: Cuando alguien se compra un traje de Armani puede intuir con total seguridad que no lo ha confeccionado Giorgio Armani con sus propias manos sino algunos de los miles de empleados que tiene. Lo que compras es estilo, diseño y calidad asociado a una marca. Pues con los restaurantes de alta cocina mega estrellados por la Michelin pasa algo muy parecido. Un saludo.

    #4
    Filo
    en respuesta a Rafa72

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Ver mensaje de Rafa72

    En un restaurante de alta cocina es practicamente imposible que un cocinero haga el solito algún plato en un servicio.
    Son platos muy complejos, con muchas elaboraciones y técnicas diferentes.
    Los grandes Chefs (junto con su equipo) suelen idear los platos, hacer las pruebas, anotarlo todo y tratar de replicarlo siempre a la "perfección". Los Chefs suelen estar suprevisando y/o haciendo alguna parte.
    Dependerá "muy mucho" de la gente en que delegue el que se pueda comer magníficamente bien sin estar ellos presentes.

    En DiverXo no he estado todavía, pero cuando voy a StreetXo disfruto como un enano y me importa 3 pimientos que no esté David, aunque tengo que reconocer que si le viera, me haría gracia y si pudiera, le daría las gracias por hacer esa cocina que me fascina.

    No tengo yo tan claro que Arzak (por ejemplo) sepa como se elaboran cada una de las elaboraciones que llevan sus platos

    #5
    Rafa72
    en respuesta a Filo

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo, estoy totalmente de acuerdo contigo y no tengo nada más que añadir a tus palabras. Un saludo.

    #6
    Tantra84
    en respuesta a gavelar

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Yo es que si pago 200€ por barba, lo mínimo que exigiría es que el chef preguntase si todo ha estado bien. La política de Muñoz me parece ejemplar, y muchos deberían tomar nota. De todas formas, yo preguntaría si el chef va a estar en el local, porque a esos niveles, conocer al artífice de los platos es una componente más de la valoración.

    #8
    Guyvir
    en respuesta a Tantra84

    Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

    Ver mensaje de Tantra84

    Hombre, a ver si nos ponemos a pedir y en vez de petit fours pedimos final feliz, que 200 pavos son 200 pavos... (!)

    Que si dijeras, por poner, que no es un estrellado y te soplan 200 loros, pues sí, qué menos que salga a preguntar si todo bien, chupitos y detallito de cortesía. A un estrellado, vas al estrellado, y en realidad te tiene que dar igual si está el titular o el suplente, que va a estar todo exactamente igual.

    Eso de que salga el cocinillas de turno a pasearse por las mesas y preguntar, es más viejuno que los croquetones del Chiringuito de Pepe. Lo he visto hacer y... a mi por lo menos me dio vergüenza ajena.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar