Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

91 respuestas
    #41
    Tao Platón
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Ver mensaje de JaviValencia

    No se ríe del plato sino de la justificación del plato. Si yo hago un vino que es una mezcla de vinagre y lata de sardinas y le cuento a alguien para justificar que sea tan malo que es que así porque es natural y que he seguido las fases lunares para su elaboración... pues tiene derecho a reírse en mi cara perfectamente.

    #42
    JaviValencia
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pues no, si alguien sabe mas que tú no debería reírse sino guiarte y aconsejarte para hacerlo mejor. La escena me pareció lamentable, indigno de alguien importante en el mundo de la gastronomía. No acostumbro a reírme de la gente y menos cuando tiene voluntad de agradar.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #43
    Risi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Pensaría lo mismo que tú

    Ver mensaje de Tao Platón

    Ya se que la pregunta no va para mi, pero hombre, la explicación no estuvo mal en absoluto. Si hubiera dicho que son proteínas que ayudan al plegamiento habría estado peor. De hecho, las chaperoninas que el estudia están bastante bien descritas en su explicación.

    LAs Chaperoninas de Jorge

    Las Chaperoninas de Jorge

    #44
    Tao Platón
    en respuesta a Risi

    Re: Pensaría lo mismo que tú

    Ver mensaje de Risi

    Bueno, la pregunta iba para cualquiera. ¿Habría estado peor decir que ayudan al plegamiento? Lo escribí tras leer en tres páginas, ninguna hablaba de protección y las tres sobre plegamiento. Entonces si la explicación es buena estoy equivocado en esa parte. La de justificar un churro de plato con algo científico a ver si queda mejor la sigo manteniendo, me parece ridículo.

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Puffff...

    Ver mensaje de Risi

    No sé cómo lo hubiera explicado yo para ese público, pero bueno... Al final son proteínas que ayudan a otras proteínas a alcanzar configuraciones "más protegidas", de ahí lo de que ayudan al plegamiento de terceras. 

     

    #46
    Risi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Pensaría lo mismo que tú

    Ver mensaje de Tao Platón

    hay varios tipos de chaperoninas. Traduciendo literalmente del Alberts (manual clásico de biología celular donde los haya): "Las proteínas hsp60 (una gran familia de chaperoninas) forman una estructura de barril alargado que actúa posteriormente durante la vida de la proteína, después de haber sido completamente sintetizada".
    Igual si que era su idea desde el principio y no una justificación. La gente que pasa muchas horas en un laboratorio hace cosas muy frikis, y no solo en la tele xD

    #47
    Lovecft

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Es televisión, con todo lo que eso supone, que Pepe igual se pasa un poco?, vale, pero el otro intenta ornamentar un plato regulero soltando lo de las chaperoninas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Filo

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Yo sigo pensando que Pepe se rie de esta tendencia tan extendida de nombres rimbombantes a platos mediocres.

    Puedes llamar chaperonina a un plato o concepto, pero este tiene que estar a la altura. Si no lo está, te arriesgas a que te juzguen de pretencioso y a hacer el ridículo.

    Si Pedro Subijana llama a algo "chaperonina", seguro que Pepe se quita el sombrero, se arrodilla y le hace la ola, pero porque el plato estaría a la altura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar