Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

91 respuestas
    #25
    Benavente
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Ver mensaje de J-Carlos

    Una crítica ciertamente desafortunada. Vale que llamar chaperonina a un calabacín relleno puede ser excesivo pero, el muchacho, explicó el porqué de ese nombre. Explicación razonada con deducción razonable (no entro en si afortunada o no). Pero la crítica sí ha sido excesiva.
    Nombres rimbombantes en la gastronomía los hay a patadas y, muchos de ellos, habrán sido loados y copiados.
    Por otro lado, a no ser que algo cambiase en las últimas 24 horas, la cocina es física y, sobre todo, química. Supongo que cualquier cocinero sabrá qué es la reacción de Maillard... Cambiar el nombre al pan por "masa madre sometida a calor hasta el adecuado punto de pardeamiento enzimático" es exagerado y chorra... pero es lo que es. Sabemos que podemos hacer un arroz negro con alcachofas sin tinta de calamar porque el hierro de la paella (debe usarse paella de hierro) reacciona con los taninos de la alcachofa y forma tanto férrico... más negro que el carbón. Vaya... la ciencia explica la cocina...
    En fin... mal por reírse del concursante. Le podía haber dicho lo mismo de otra forma menos hiriente. Pero la ciencia en España no vende.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #27
    Ruben Adan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo vi, y la verdad que si pensaba hacer la gracia, no la tuvo. Tampoco tendremos una disculpa por su parte.

    Además de soltar la frase de "Estamos hablando de cocina, no de Ciencia". ¿Alguien piensa que la cocina no está directamente relacionada con la Ciencia? Si el simple hecho de freír un huevo ya supone unas reacciones químicas de la ostia.

    En este país un chef con cierto reconocimiento está más valorado y cobra más que un científico. Vale, aceptemoslo, pero no es necesario REÍRSE DE ELLOS.

    #28
    Risi

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Por lo menos Samantha y Jordi tuvieron mejor comportamiento aunque acabaron sumándose a la risa final, pero vamos, que lo de Pepe tiene tela. Yo creo que tiene que ser todo en el muy forzado. La manera que tiene de rumiar, perdón, masticar, o como destroza la comida cada vez que va a partir un trozo para probar un plato tiene que ser exagerado.

    Lo lamentable es que uno busca un poco por la red y resulta que "Pepe" considerando a Berasategi como su mentor y habiendo pasado por el Bulli de Adriá, ademas de poder leerse que "afirma que en su restaurante “destaca más el ser que el tener”. SU COCINA ES UN LABORATORIO. El Bohío es un centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros", nos salga con esto y sentenciando un "Por favor, estamos hablando de cocina".
    Por favor, digo yo, que estamos en el segundo programa del concurso, un poco de respeto a los concursantes que son personas con la misma dignidad (probablemente mas) que tu, Pepe. Ese tipo de bromitas esta muy bien hacerselas a un colega cuando se va por la 4 cerveza en un ambiente distendido, no a un concursante delante de media España pretendiendo hacer mofa de su trabajo.

    #29
    Abreunvinito

    Uito

    Estamos hablando de cocina, no de ciencia... Lo dice después de pasar por la cocina de Ferran Adriá. ¿?

    Muy, muy desafortunada intervencion. Los guionistas y montadores del programa hicieron su trabajo bien: algo que llama la atención hay que emitirlo y el numerito de loco de Pepe fue lo más llamativo del programa de ese día. Si yo soy el director del programa, ni pidiéndomelo Pepe lo quito.

    #30
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Ver mensaje de J-Carlos

    Espectáculo, espectáculo, y más espectáculo...

    Viendo Masterchef 1, si me tuviese que imaginar a alguien haciendo eso, ese es Pepe Rodríguez. No porque sea así personalmente (no tengo el gusto de conocerle), sino porque es su papel. Ni Samantha ni Jordi podrían haberlo hecho, porque a ellos les atañen otras actuaciones. 

    La televisión es puro teatro, y todo se hila y se mueve a través de pinganillos. No los vemos, pero ahí están... pinganillos. Benditos los nanotecnólogos que los hacen cada día más y más pequeños.

    :)

    Un saludo!

    PD: cada vez veo menos la tele...

     

    Twitter: @santinoalbert

    #31
    Tao Platón

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Os he leído a todos antes de ver el vídeo y me esperaba otra cosa. A mi me dice alguien que le ha puesto ese nombre a un plato tan ridículo como el plato que presentó y me descojono en su cara. Tal cual.

    #32
    Nieto

    Re: Vergonzosa actuación de Pepe Rodríguez en Masterchef

    Hola,

    Debo ser el único que vi una simple broma dentro de las muchas que se realizan en televisión (y esta, comparada con otras me parece hasta light). Al fin y al cabo lo que estamos viendo es televisión, un espectáculo donde el objetivo principal es crear repercusión y comentarios, y por lo que veo, lo están consiguiendo (no me quiero imaginar los comentarios en Twitter). Otra cosa es que el protagonista en cuestión se sintiese ofendido, si fuese así, si que vería necesario unas disculpas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar